Sarladaise de patata
Por norma general, cuando vamos de viaje con la familia se nos antoja algo ligero, exquisito y saludable que podamos compartir con los pequeños, de ahí que te traigo esta rica receta de Sarladaise de patata.
El Sarladaise de patata es semejante a las papas fritas mas cocinado con grasa de ganso o bien pato (en vez de mantequilla y aceite), y aromatizado con ajo y en perejil.
Han de ser de color cobrizo dorado por fuera y suaves por la parte interior. Procuramos el efecto crepitante ! Te recomiendo que los sirvas con confit de pato bien asado (la exquisitez) puesto que no precisas adquirir la grasa de pato, sino más bien la que está en la olla. Y paf la jirafa, nada se pierde. En caso contrario, grasa de pato o bien de ganso, la puedo localizar en el departamento de charcutería de los supermercados, en tarros, un tanto como rillettes.
Para cuatro personas
1 kg de patatas (rattes)
cinco cucharadas de grasa de pato (la mía era líquida, a temperatura entorno, con lo que las cuchases estaban niveladas)
cuatro dientes de ajo
cuatro cucharadas de perejil
1 pizca de sal
Lavar y Mondar las patatas y cortarlas en rodajas finas (de tres a cuatro mm de grosor). Ponlos en una toalla de cocina o bien papel toalla y sécalos bien para quitarles el almidón.
Ahora lavar y picar el perejil y ajo.
En una sartén o bien cazuela, poner tres cucharadas de grasa de pato. Calienta a fuego alto y cuando comience a crujir, añade las rodajas de papa. Saltee a fuego alto a lo largo de doce minutos, mientras que las rodajas tienen un bonito color. Entonces añada dos cucharadas de grasa de pato, mezcle y cubra. Cocine por otros diez minutos. Añade el ajo, el perejil, mezcla y cocina por cinco minutos más.
Sarladaise de patata
¡Demasiado bueno!
Condimenta a tu gusto y acompáñalo con otras recetas exquisitas para compartir en familia.