¡Enciende la parrilla! Esta Bistec de flanco a la parrilla con salsa de maíz asado ¡Es una gran receta para las cenas de verano en el porche trasero!
Hay algo sobre la parrilla y la lluvia. Si está seco en su área, invíteme a encender la parrilla. ¡Esa es una forma segura de hacer que llueva! A veces me siento como Pig Pen de Peanuts… excepto que la nube de polvo es reemplazada por una nube de lluvia. Afortunadamente, puedo ver el humor en la situación, así que simplemente nos reímos de eso.
Hice este filete de flanco a la parrilla con salsa de maíz carbonizado recientemente. Fue un día maravilloso. El sol estaba afuera y había una ligera brisa en el aire. Pero luego encendí la parrilla. Efectivamente, oscuras nubes de tormenta comenzaron a aparecer sobre la parte superior de la casa.
Me las arreglé para asar el bistec y el maíz, pero los cielos se abrieron literalmente tan pronto como volví a entrar. Y esto no fue solo una lluvia de verano. Era el tipo de tormenta que hace que todo el mundo corra en busca de refugio. ¡Creo que la parrilla necesitó unos 2 días para secarse después de esa tormenta! Afortunadamente, me mantuve seco… esta vez. Estamos planeando hacer esta receta nuevamente pronto. ¡Deséenme suerte esquivando la lluvia!
Bistec de flanco a la parrilla con salsa de maíz asado
Dejando de lado las tormentas, esta receta de filete de flanco a la parrilla es fantástica. El filete de flanco en sí es sabroso y tierno gracias a la breve marinada en una mezcla de cilantro, cebolla y jalapeño. ¿Pero la estrella brillante de esta receta? ¡Es la salsa de maíz carbonizado!
Esta salsa de maíz carbonizado se apila sobre el filete de flanco en rodajas, por lo que es una receta visualmente atractiva para llevar a la mesa de la cena de verano. Siempre me ha encantado el maíz a la parrilla, y asar el maíz primero le da un toque de sabor a esta salsa. A decir verdad, la salsa sería bastante sabrosa incluso si no cocinas el maíz a la parrilla, ¡pero el sabor a la parrilla simplemente lleva la receta al siguiente nivel!
Laura me sugirió que hiciera esta salsa de maíz y la sirviera con totopos como aperitivo. De hecho, creo que sus palabras fueron algo así como: “Haremos esto cada vez que tengamos amigos durante este verano”. Es una gran combinación de sabores, y sospecho que la haremos muchas más veces este verano. Espero que disfrutes esta receta tanto como nosotros: ¡es una fantástica opción a la parrilla para las noches de verano! ¡Salud!
¿Hiciste este bistec de flanco a la parrilla con salsa de maíz carbonizado? Deja un comentario o toma una foto y etiquétame en Instagram (@Spicedblog). ¡Me encantaría ver tu versión!
Para la Salsa de Maíz Asado
- 4 mazorcas de maíz cáscaras y seda eliminadas
- ¼ taza cebolla roja cortado en cubitos
- 1 jalapeño sin semillas ni costillas, finamente picado
- 1 medio litro tomates cherry descuartizado
- 1 taza cilantro fresco picado
- ¼ taza jugo de lima
- 1 cucharadita sal kosher
- ½ cucharadita pimienta negra
Para el bistec de falda
- ¼ taza aceite de oliva
- 1 cucharada jugo de lima
- 2 cucharadita ajo molido
- ½ taza cilantro fresco
- ¼ taza cebolla roja picada
- 1 jalapeño derivado (ver nota)
- 1 cucharadita sal kosher
- ½ cucharadita pimienta negra
- 1½-2 libras Filete de flanco
Para el bistec de falda
-
Usando un procesador de alimentos o una licuadora, agregue todos los ingredientes excepto el bistec; pulse hasta que quede suave.
-
Coloque el bistec de flanco en una bolsa grande con cierre hermético. Agregue la marinada, volteando varias veces para cubrir. Refrigera por 1 hora. (Nota: cuando queden unos 30 minutos del tiempo de marinado, continúe y comience a hacer la salsa de maíz).
-
Retire el bistec de la bolsa; descartar la marinada.
-
Coloque el bistec en la parrilla (temperatura media-alta). Ase a la parrilla de 4 a 6 minutos por lado, o hasta que el bistec esté listo al gusto.
-
Transfiera el bistec a una tabla de cortar grande y déjelo reposar durante 5 minutos; corte el bistec contra el grano en tiras.
-
Cubra con salsa de maíz antes de servir.
Para la Salsa de Maíz Asado
-
Precaliente la parrilla a fuego medio-alto.
-
Ase el maíz, girando ocasionalmente, durante 10 a 12 minutos, o hasta que esté ligeramente carbonizado.
-
Deje que el maíz se enfríe y luego corte los granos en un tazón grande. Agregue los ingredientes restantes de la salsa (cebolla picada, jalapeño, tomates cherry, cilantro, jugo de limón, sal y pimienta); revuelva hasta que esté bien combinado. Ponga la salsa a un lado.
Para una marinada más picante, deje las semillas y las costillas en el jalapeño. Para una versión más suave, use un cuchillo de cocina para quitar las costillas y las semillas antes de agregar el jalapeño al procesador de alimentos.
¿Está buscando otras recetas sabrosas de parrilladas de verano? Echa un vistazo a estos otros favoritos, también: