Estas Panes planos de verduras a la parrilla son una deliciosa (y fácil) receta de verano. ¡Siéntase libre de usar cualquier verdura que esté en el jardín o en oferta!
Hemos estado haciendo alguna forma de estos panes planos de verduras a la parrilla durante años. Son un elemento básico de verano por aquí, así que finalmente decidí escribir una receta. ¿Tienes recetas así? ¿Comidas/refrigerios/aperitivos/etc. que ha estado preparando durante años, y la receta varía un poco cada vez? A veces agrego un poco de brócolini picado. A veces agrego algunos pimientos asados. Incluso he cubierto estos panes planos con pimientos de plátano en escabeche picados y/o jalapeños en escabeche. ¡Solo ve con lo que tienes alrededor!
Sin embargo, hay un par de piezas esenciales para estos panes planos. Primero, el pan plano. Es difícil tener panes planos de verduras a la parrilla sin el pan plano, ¿verdad? Por lo general, recojo un par de paquetes de naan de ajo asado en el pasillo del pan para que sirva como base para estos panes planos. Nuestro supermercado los vende en paquetes de 2 en el pasillo del pan. También he visto naan en la sección internacional del pasillo congelado. Y también he visto pan envasado en el departamento de panadería. Se mueven según la tienda, pero siempre están ahí. ¡Naan es la base perfecta para estos panes planos, ya que tiene un poco de grosor y se asa maravillosamente!
Consejo adicional: compre naan extra o panes planos. ¡Estarás realmente tentado a comer un trozo caliente de naan a la parrilla recién salido de la parrilla! Estuve allí, hice eso, lo haré de nuevo.
Panes planos de verduras a la parrilla
Una vez que te hayas encargado de los panes planos, el siguiente paso es la base. He experimentado con todo tipo de salsas y bases para estos panes planos. En el pasado, hice una salsa de ajo asado similar a la que usé en estos panes planos de pollo a la parrilla. Otras veces, solo he usado una mezcla simple de quesos rallados como base. Esta vez, sin embargo, opté por un favorito del verano: ¡pesto!
En lugar del clásico pesto de albahaca, preparé un pesto de perejil fácil para estos panes planos de vegetales a la parrilla. Los manojos frescos de perejil siempre son abundantes y muy baratos en nuestras tiendas de comestibles en esta época del año, así que agarré 2 manojos para hacer este lote. Solo asegúrese de usar perejil italiano (o de hoja plana). El perejil rizado no es lo que quieres aquí. De hecho, ¿para qué se usaba el perejil rizado además de adornar platos en la década de 1980? Ah, estoy divagando. Ya sea queso derretido, una salsa cremosa de ajo asado o su pesto favorito, encuentre una base sabrosa para sus panes planos.
Y la pieza final del rompecabezas de estos panes planos es la estrella brillante: las verduras. Como se señaló anteriormente, usamos lo que tenemos a mano. Si hay pimientos en oferta, ¡úsalos! (Una variedad de colores es agradable). Soy partidario del maíz fresco en estos, ya que creo que el maíz a la parrilla es el pijama del gato. (
Si está buscando una forma divertida de mezclar las cenas semanales, agregue estos panes planos de vegetales a la parrilla a la lista. Diviértete con diferentes salsas y verduras. Pase lo que pase, ¡disfruta estar afuera junto a la parrilla! ¡Salud!
¿Hiciste estos panes planos de verduras a la parrilla en casa? Deja un comentario o toma una foto y etiquétame en Instagram (@Spicedblog). ¡Me encantaría ver tu versión!
Para el pesto de perejil
- 1½ tazas perejil italiano picado
- ¼ taza hojas de albahaca
- ¼ taza cebollino picado
- ¼ taza Queso parmesano rallado
- 1 cucharadita ajo molido
- 1 cucharada limón rallado ~1 limón
- 2 cucharada jugo de limon
- ½ taza aceite de oliva
Para los panes planos
- 2 calabacín cortar en rebanadas de ⅓”
- 8 onz. espárragos los extremos gruesos se rompieron
- 1 cucharadita sal kosher
- ½ cucharadita pimienta negra
- ¼ taza aceite de oliva dividido
- 1 cebolla roja grande cortar en rebanadas de ⅓”
- 2 mazorcas de maíz cáscaras y seda eliminadas
- 4 panes planos
- aceite vegetal para cepillar parrillas
- 1 taza queso ricotta
Para el pesto de perejil
-
Usando un procesador de alimentos, agregue perejil, albahaca, cebollín, queso parmesano, ajo, ralladura de limón y jugo de limón; pulse hasta que la mezcla forme una pasta.
-
Con el procesador de alimentos en marcha, agregue gradualmente el aceite de oliva. Ponga el pesto a un lado.
Para los panes planos
-
Precaliente la parrilla a fuego medio-alto (~375 °F).
-
Usando un tazón grande, agregue calabacín, espárragos, sal, pimienta y 2 cucharadas de aceite de oliva; revuelva hasta que las verduras estén bien cubiertas con aceite de oliva. Cepille ambos lados de las rodajas de cebolla con 1 cucharada de aceite de oliva. (Nota: la cucharada restante de aceite de oliva se usará más tarde).
-
Coloque las verduras y el maíz en la parrilla; cocine a la parrilla durante 5 a 20 minutos, volteando ocasionalmente, o hasta que las verduras comiencen a ablandarse y ligeramente chamuscadas. (Nota: las verduras se asarán a diferentes velocidades, y el maíz probablemente tardará más. A medida que las verduras se vuelven carbonizadas y tiernas, simplemente retírelas de la parrilla y espere a que otras verduras se terminen).
-
Rebana el maíz carbonizado de las mazorcas; dejar de lado.
-
Cepille ambos lados de los panes planos con la 1 cucharada restante de aceite de oliva.
-
Cepille las rejillas de la parrilla con aceite vegetal para evitar que los panes planos se peguen.
-
Ase los panes planos durante 1-2 minutos por lado, o hasta que estén ligeramente carbonizados.
-
Extienda 2-3 cucharadas de pesto de manera uniforme sobre los panes planos. Cubra cada pan plano con vegetales asados y cucharadas de ricotta. Corta los panes planos en gajos y sírvelos calientes.
Esta receta de pesto rinde ~1 taza, pero solo usará ~½ taza para los panes planos. ¡Guarde el resto para más panes planos la próxima semana, o para otra receta!
¿Busca recetas a la parrilla más sabrosas? Echa un vistazo a un par de mis otros favoritos a continuación:
Hamburguesas suizas de champiñones a la parrilla
Quesadillas de verduras a la parrilla
Salmón a la parrilla con lima y miel