blog

Los mejores cortes de cerdo para asar (más consejos sobre cómo hacerlo)

¿Cuál es la diferencia entre cortes de cerdo?

Paletilla (costilla de repuesto)

Esto se puede asar en el hueso, aunque el hueso de la hoja en el centro dificulta su tallado. La mayoría de las veces se quita el hueso, luego se enrolla la carne y se ata a una articulación más ordenada. Tiene un sabor realmente excelente, ya que la carne más cercana a la cabeza del cerdo es siempre más suculenta, con un poco más de grasa para mantenerla húmeda. La piel está seca con una capa razonable de grasa debajo, lo que la convierte en una de las mejores articulaciones para obtener un buen crepitar.

Puedes buscar en nuestras recetas cerdo.

Paletilla de cerdo asada a fuego lento con salvia, ajo y limón

Espalda

Un corte más pequeño de la costilla de repuesto con hueso. Es difícil de tallar si se tuesta en el hueso, así que haga que su carnicero lo deshuese y enróllelo por usted. Bellamente aromatizado y muy suculento, da un buen crepitar y es relativamente económico.

Mano

Como se mencionó anteriormente, esta excelente articulación también es difícil de tallar en el hueso y, como es una articulación grande, es la más adecuada para alimentar a una multitud..

Lomo de cerdo crujiente con relleno de albaricoque jerez y avellanas

Lomo

Este corte tiene buen sabor. Si está comprando un lomo de cerdo con hueso, que se asienta como una costilla de ternera y parece una larga fila de chuletas de cerdo, pídale a su carnicero que lo corte por usted; esto significa que la columna vertebral estará semi-separada de las costillas, que luego se pueden quitar fácilmente después de cocinar para cortarlas fácilmente. Si puede, pida un trozo de lomo cortado del extremo más cercano a la cabeza, es decir, la parte con las costillas, ya que tiene un sabor un poco más dulce.

Para servir, corte entre los huesos o corte la carne de los huesos en una sola pieza y luego corte la carne finamente. Un lomo de cerdo también se puede deshuesar y enrollar para facilitar el corte. No siempre es la carne de cerdo más fácil de rellenar, porque hay muy poco espacio para rellenar. Uno de los cortes de cerdo más caros.

Eche un vistazo a nuestras recetas de lomo de cerdo.

Cabeza

Este porro se puede asar con o sin hueso y se cocina para que quede ligeramente más húmedo que la pierna.

Solomillo de cerdo al ajo y garriga con tomates cherry asados

Filete de lomo

Un corte de carne muy magro que queda excelente al asar, si se ayuda con la adición de una capa extra de grasa para evitar que se seque durante la cocción (generalmente tocino). También es excelente cuando se cocina en croute (en masa mantecosa).

Solomillo de cerdo fácil con patatas feta asadas, romero, salvia y aceite de oliva

Barriga

Un trozo de carne grande y rectangular que es excelente para asar y que los chinos consideran el corte más sabroso. Es más fácil de tallar si se deshuesa primero. Como siempre, es necesario marcar la piel antes de cocinar, y debido a que es un porro bastante graso, con una buena capa de grasa directamente debajo de la piel, dará una carne muy húmeda y suculenta y un crujido realmente bueno si se cocina correctamente. También se puede enrollar en una junta más compacta para asar.

Vea nuestras recetas de panceta de cerdo.

Panceta de cerdo crujiente de hinojo con salsa de hierbas

Pierna

Una articulación grande, en el hueso, generalmente deshuesada y dividida en articulaciones de tamaño más manejable. Este es uno de los porros más comprados y populares para asar debido a su delgadez, pero también es el porro responsable de la percepción de que el cerdo asado está seco y que es difícil hacer un buen crujido. Una pierna de cerdo es uno de los asados ​​más costosos, pero ofrece rebanadas magras y agradables de forma uniforme, y puede rellenarse si lo desea, antes de darle forma.

Pierna de cerdo rellena de almendras y hierbas con patatas confitadas, manzanas y madeira

Consejos para asar cerdo

  • Deje que la carne alcance la temperatura ambiente antes de cocinarla.
  • Para un buen crujido: asegúrese de que la piel esté bien seca antes de cocinarla. Pon el porro en el frigorífico sin tapar para que se seque. Marque la piel antes de asar: esto permite que la grasa de abajo burbujee, crujiendo la piel mientras lo hace. Utilice un cuchillo Stanley o un cuchillo de cocina muy afilado y, con cuidado de no atravesar la carne, haga incisiones a 1 cm de distancia. Espolvorea generosamente la piel con sal justo antes de ponerla en el horno caliente. Si se sala con mucha anticipación, atraerá la humedad.
  • Tiempo de cocción: comience a asar carne de cerdo a una temperatura alta (240 ° C / ventilador220 ° C / gas 9 o tan alta como su horno alcance) para que el calor llegue al centro del porro y haga que el crujido sea bueno. comienzo. Después de 20 minutos, reduzca la temperatura a 180 ° C / ventilador a 160 ° C / gas 4 y continúe asando durante 25 minutos por 450 g.
  • Saber cuándo se cocina la carne de cerdo: perforar el centro de la carne desde la parte inferior del porro con un pincho fino. No debe quedar ningún rastro de rosa en los jugos. Los jugos claros indican que la carne de cerdo está suficientemente cocida, pero que la carne aún estará hermosamente húmeda.
  • Deje siempre reposar la carne antes de cortarla.