blog

Cómo recrear el té de la tarde perfecto en casa

 

¿Qué es el té de la tarde?

Tradicionalmente, el té de la tarde consistía en sentarse a disfrutar de una variedad de bocadillos, galletas y pasteles alrededor de las 4 pm. Originalmente fue diseñado para ayudar a cerrar la brecha entre el almuerzo y la cena, cuando la última comida del día a menudo se servía hasta las 8 pm. Se puso particularmente de moda a principios de los 19th siglo, gracias a Anna, la duquesa de Bedford, que era una gran fanática del té de la tarde. Quizás eso explique por qué disfrutar de este ritual británico de sándwiches y té de alta calidad puede hacerte sentir como un rey.

Cómo preparar la escena

Poner un té de la tarde en casa debería sentirse como un evento especial, por lo que vale la pena hacer un esfuerzo adicional para que la experiencia se sienta lo más lujosa posible, especialmente en las circunstancias actuales.

  • Elija un rincón acogedor de su hogar donde pueda sentarse cómodamente durante al menos un par de horas.
  • Asegúrese de utilizar una mesa lo suficientemente grande para que todos sus invitados se sientan cómodamente y que contenga fácilmente todas las piezas de vajilla necesarias para la comida. ¡Es posible que necesite espacio para su teléfono o computadora portátil, si está haciendo las cosas virtualmente!
  • A continuación, busque su mejor mantel y manteles individuales para poner la mesa con estilo. El té de la tarde también es una oportunidad para descubrir su mejor vajilla: ¿conoce los platos que solo ven la luz del día si la reina viene a tomar el té? Esta es ese dia. ¡Ah, y no olvides el puesto de pasteles!
  • Agregue un toque de formalidad y sofisticación al evento creando menús físicos (o digitales) para que sus invitados los examinen. Esto contribuye a la “realidad” de su té de la tarde y garantiza que sepan qué esperar de la tarde.
  • Piense en comprar un ramo de flores frescas en su viaje semanal al supermercado. Un ramo colorido será una pieza central de primavera impresionante y seguramente hará que la ocasión sea aún más edificante.

Etiqueta del té de la tarde: lo que se debe y no se debe hacer

Si desea que la experiencia del té de la tarde en casa sea lo más auténtica posible, hay algunas reglas que debe seguir para disfrutar de esta tradición británica. Aquí hay algunas cosas que se deben y no se deben hacer:

  • Siempre comience con los sándwiches antes de pasar a las delicias más dulces, que deben incluir bollos (todavía ligeramente calientes, por supuesto) y una variedad de pasteles en miniatura.
  • ¡Al preparar el té, siempre comience con la leche primero! Puede parecer un poco contrario a la intuición, pero debe comenzar vertiendo una gota de leche en su taza de té antes de completarla con su elección de té recién hecho. Luego, mezcle todo junto con un movimiento hacia adelante y hacia atrás, en lugar de circular. Evite golpear su cuchara contra el costado de su taza tanto como sea posible.
  • Por último, si se siente especialmente elegante, invite a los invitados a una copa de champán o vino espumoso con el té de la tarde.

¿Que hay en el menu?

Para asegurarse de tomar el té de la tarde sin contratiempos, es una buena idea planificar su menú con anticipación.

los
Para evitar decepciones, ofrezca una selección de tés clásicos como el desayuno inglés o el Earl Grey; estos realmente no son negociables. Si desea experimentar un poco más, agregue un par de opciones poco ortodoxas a la mezcla, como el té verde de manzanilla, menta o jazmín.
Nota: necesitará una tetera adicional por cada té nuevo que presente, por lo que si desea mantener las cosas simples, es mejor ceñirse a una o dos opciones.

Los sandwiches
Cuando se trata de sándwiches, los favoritos tradicionales como el salmón ahumado, el huevo y los berros y el pollo de coronación seguramente serán un éxito. Córtelos en trozos pequeños y uniformes, ¡y recuerde cortar las costras! O atrévete a ser diferente con tus propias combinaciones de sabores personales. ¡Incluso podrías agregar algunos rollos de salchicha a la mezcla! Después de todo, usted es el anfitrión: haga que el día sea único para !

Descubra todas nuestras recetas caseras de sándwiches aquí o encuentre recetas para 3 fabulosos sándwiches para dedos: mayonesa de huevo y panceta, queso crema y pepino y salmón ahumado en té.

Los bollos
Los bollos dulces ligeramente calientes servidos con mermelada y crema cuajada son un elemento obligatorio para cualquier té de la tarde. Además, son muy fáciles de hacer; pruebe estos bollos de 3 ingredientes (hechos sin azúcar) o esta receta fácil de bollos para una versión más dulce. Si desea seguir adelante preparándolos con anticipación, simplemente caliéntelos en un horno precalentado antes de servirlos.

Una mermelada de buena calidad comprada en la tienda sería un buen maridaje con sus bollos caseros, pero, si tiene tiempo, considere hacer la suya propia. No puede equivocarse con la mermelada de fresa, pero siéntase libre de mezclar los sabores y probar la mermelada de ciruela, mora o albaricoque.

¡Sin embargo, los bollos dulces son solo la mitad de la historia! Mantenga contentos a todos en la mesa y sirva también bollos sabrosos: simplemente no ha vivido hasta que haya probado estos bollos de queso definitivos. Son excelentes si se sirven todavía calientes del horno, cortados por la mitad con un poco de mantequilla extra derretida en cada lado. Cielo.

Ideas de bollos dulces y salados:

Scones de limoncello y arándanos
Bollos de terrones de azúcar de limón
Bollos en miniatura perfectos
Bollos de crema batida de albaricoque y almendras
Bollos de cebolleta y tocino

Los pasteles
Si planeas hacer los pasteles desde cero, es una buena idea optar por una mezcla de pasteles más grandes y dulces más pequeños. Los pasteles más grandes tienden a ser más sencillos de hacer y se pueden servir fácilmente en rodajas, mientras que los dulces del tamaño de un bocado pueden ser complicados y llevar mucho tiempo (¡aunque se ven impresionantes!)

Encuentre muchas recetas de té de la tarde para inspirarse, que incluyen mini muffins de donas, caneles clásicos, macarrones, tartas de fresa y más.

Comprado en tienda vs casero

Organizar una fiesta de té por la tarde se trata de divertirse, así que no se preocupe por tener que preparar cada elemento de la comida desde cero. Sirva una mezcla de delicias caseras y preparadas para simplificar las cosas; es posible que desee comprar algunos de los elementos más intrincados, por ejemplo, que agregarán un impacto dramático a su té y guardar los elementos más simples, como los sándwiches, para hacer usted mismo.

Si estuvieras disfrutando del té de la tarde en el mundo exterior, ¡de todos modos, todo se prepararía y te llevaría a la mesa!