Obtén la receta completa de paella cocinada en la barbacoa aquí.
Los mejores consejos para una deliciosa paella
- Utilice el mejor arroz que pueda encontrar. Usé la variedad bomba de Calasparra en la región de Murcia de España, junto a la región de Valencia. El arroz de estas zonas es muy apreciado.
- Use buen aceite de oliva y buen caldo. Realmente marca la diferencia en el sabor. Intente hacer su propio caldo de pescado / marisco.
- Cocine la paella en la barbacoa. Puede parecer una tontería al principio, pero el elemento social de charlar mientras se cocina es placentero y te transportará a España (si el sol brilla).
- No se apresure a cocinar las cebollas y los pimientos. Necesitan tiempo para suavizarse y desarrollar la dulzura.
- No revuelva el arroz, ya que esto evitará que se forme la famosa corteza (socarrat) en el fondo y hará que el arroz se vuelva pegajoso.
- Probamos la receta en una barbacoa de gas y en una encimera de gas convencional, donde pudimos controlar el calor. En una barbacoa de carbón, los tiempos de cocción pueden variar; el arroz puede cocinarse más rápido si está muy caliente, así que esté atento.
- Puede encontrar todos los ingredientes que necesita en el supermercado o buscar los maravillosos ingredientes españoles en brindisa.com.
1. Picar la cebolla, el pimiento y el ajo y reservar en tazones.
2. Caliente las 3 cucharadas de aceite de oliva en la paellera y dore el cerdo y el pollo durante unos 10 minutos. Reservar en un plato.
3. Agregue 6 cucharadas de aceite extra virgen a la sartén y cocine las cebollas picadas y los pimientos verdes durante 20 minutos, revolviendo ocasionalmente. Agrega el ajo y el pimentón y cocina por 10 minutos más. Mientras tanto calentar el caldo en una cacerola con el azafrán.
4. Agregue el arroz a la paellera, revolviendo para cubrirlo con el aceite. Vierta el jerez y burbujee durante 1 minuto para cocinar un poco de alcohol.
5. Vierta el caldo de azafrán caliente. Lleve la sartén a ebullición, luego cocine a fuego lento durante 10 minutos a fuego medio-alto. Baje el fuego a bajo-medio, devuelva la carne, metiéndola en el arroz, luego cocine a fuego lento durante 10 minutos más.
6. Agregue las almejas, las crevettes (langostinos) y la mitad del perejil, luego cubra la sartén con una hoja grande de papel de aluminio (o 2 piezas más pequeñas). Cocine durante 2-3 minutos, luego retire la sartén y deje reposar, tapado, durante al menos 5 minutos.
7. Cocine los pimientos de padrón (si los usa) en la barbacoa (o en una sartén antiadherente con un chorrito de aceite) hasta que estén uniformemente ampollados / carbonizados por completo, luego sazone bien con sal.
8. Ponga las espinacas en un colador y viértalas en una tetera con agua hervida. Exprima el exceso de agua con una cuchara de madera. Mezcle las 3 cucharadas restantes de aceite de oliva extra virgen con el vinagre en un tazón grande, luego mezcle las espinacas en este aderezo junto con los piñones, las pasas remojadas y un poco de sal y pimienta.
9. Retire el papel de aluminio (si usa almejas frescas, deseche las que no se hayan abierto). Colocar encima la mezcla de espinacas y esparcir sobre el perejil restante y los pimientos del padrón ampollados.
10. Sirve la paella con rodajas de limón para exprimir.