blog

Akuri de Dishoom (huevos revueltos con especias)

Método

  1. Caliente la parrilla a fuego alto. Corta el tomate por la mitad. Poner la mitad en una bandeja de horno, con el lado cortado hacia arriba, rociar con aceite de oliva y espolvorear con las escamas de sal marina. Cocine debajo de la parrilla durante 10 minutos hasta que se ablanden y se doren por encima.
  2. En un bol ponemos la guindilla picada, las ramitas de cilantro y la cebolla morada. Retirar y desechar las semillas de la otra mitad del tomate, picar finamente la pulpa y agregarla al bol. Agrega la cúrcuma y el deggi mirch. Deja el tazón a un lado. Pon el pan en tu tostadora en esta etapa para que esté listo.
  3. Caliente una sartén mediana a fuego alto. Rompe los huevos en una taza o jarra pequeña, pero no los mezcles en esta etapa.
  4. Agregue el aceite vegetal a la sartén y revuelva para asegurarse de que la base esté cubierta. Agregue la sal marina fina a la mezcla de cebolla y mezcle bien. Cuando el aceite esté caliente, vierte el contenido del bol en la sartén y deja que la mezcla chisporrotee durante 40 segundos, revolviendo regularmente para que nada se queme.
  5. Agregue los huevos y mezcle bien para revolver. Cuente hasta cinco, luego mezcle los huevos nuevamente. Cuente hasta cinco nuevamente, luego mezcle nuevamente. Repita este proceso, contando solo hasta tres cada vez, hasta que los huevos estén cocidos y aún muy blandos.
  6. Unte con mantequilla las tostadas, colóquelas en un plato caliente y amontone los huevos encima. Servir de inmediato, espolvoreado con unas hojas de cilantro y con el tomate a la plancha a un lado.

Esta receta ha sido extraída del nuevo libro de cocina de Dishoom, Dishoom: Desde Bombay con amor. Solicite una copia aquí.