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Tu Navidad sin alergias: deliciosa. Revista

La Navidad puede ser una época de mucha ansiedad para las personas propensas a las alergias. Los frutos secos, la harina con alto contenido de gluten, la nata, la mantequilla y el queso son todos los alimentos que se utilizan comúnmente en los platos tradicionales de Navidad, lo que puede hacer que este sea un momento complicado para los enfermos.

No tiene por qué ser así, pero debe estar preparado para cocinar desde cero. El pavo asado en sí no es un gran problema, pero los recortes a menudo están llenos de alérgicos; y el pudín de Navidad, el pastel de Navidad y los pasteles de carne picada normalmente contienen mantequilla, harina de trigo y nueces.

No desesperes. Las versiones caseras de todos estos se pueden adaptar fácilmente para satisfacer sus necesidades, y la buena noticia es que se pueden hacer mucho antes de que comience la loca carrera navideña.

Reemplace las tuercas en …

Relleno: intente reemplazar las nueces y castañas picadas con arándanos secos o albaricoques picados.

Budines y tartas: Las nueces picadas, que se usan para agregar un toque crujiente, se pueden reemplazar con una cantidad igual de albaricoques o higos secos.

pudín de Navidad: sustituya las nueces molidas con una cantidad igual de harina común y otra cucharada de mantequilla o margarina para un poco más de riqueza. Si usa margarina para hornear, revise la etiqueta para asegurarse de que no contenga aceites a base de nueces.

pastel de Navidad: Mazapán está hecho con almendras molidas y esencia de almendra, por lo que, en cambio, decora tu pastel con frutas secas glaseadas. Alternativamente, cepille con mermelada de albaricoque y cubra con glaseado de fondant hecho en casa o comprado, enrollado a 7 mm de espesor para ocultar cualquier bulto. Ambos métodos deben realizarse no antes de una semana antes de Navidad.

Reemplazar el gluten en …

Entrantes: Para una comida sin gluten sopa, sustituya la harina de trigo con una cantidad igual de harina de arroz o de maíz para espesar. Reemplace los fideos de trigo, la pasta o la cebada perlada ricos en gluten en recetas con arroz sin gluten, fideos de trigo sarraceno o pasta de arroz y mijo, frijoles, legumbres y pan sin gluten.

Relleno: el relleno de salchicha generalmente contiene ‘bizcocho’ – pan rallado tostado. Puedes hacer tu propia salchicha sin gluten. migas de pan, pero pueden hacer que el relleno tenga un sabor pesado. En su lugar, intente preparar este relleno a base de arroz integral o blanco como una alternativa ligera, quebradiza y deliciosa.

Salsa: comience con un buen caldo de pavo casero. Cuando llegue a espesar la salsa, reemplace los 25 g de harina común con una cantidad igual de harina de arroz o harina de maíz.

Salsa de pan: sustituto del blanco tradicional migas de pan por una cantidad igual de pan rallado blanco sin gluten.

Pasteles y budines: reemplazar harina común con una mezcla sin gluten de 50% de harina de arroz, 25% de almendras molidas y 25% de harina de maíz. Para sin gluten harina con levadura, agregue 1 cucharadita de levadura en polvo sin gluten por cada 110 g de harina sin gluten. Para asegurarse de que el pastel esté húmedo, ligero y se mantenga unido, use 3 huevos por cada 110 g de harina que se pide en la receta. Reemplazar migas de pan en pudín de Navidad con igual cantidad de pan rallado sin gluten.

Encuentre aquí todas nuestras recetas navideñas sin gluten, que incluyen pasteles de carne picada sin nueces, gluten y lácteos, pudines y pasteles navideños sin gluten.

Liquidos: tenga cuidado con el vino de cebada, la cerveza negra y la cerveza, ya que todos contienen gluten. Las alternativas sin gluten incluyen jugo de manzana o naranja, ron, brandy, té Earl Grey y Grand Marnier.

Reemplazar lácteos en…

Entrantes: para un sin lácteos sopa, sustituya la leche de la receta por caldo casero, leche de soja o leche de arroz. Espesar con un roux hecho con 2 cucharadas de aceite vegetal de sabor neutro como sustituto de cada 40 g de mantequilla.

Pavo asado: use aceite de oliva en lugar de mantequilla para humedecer el ave.

Salsa de pan: use leche de soja en lugar de leche de vaca y omita la mantequilla o la nata.

Pasteles y budines: reemplazar mantequilla con la misma cantidad de margarina sin lácteos y leche con la misma cantidad de leche de soja o de arroz. El sebo, comúnmente utilizado como grasa principal en el pudín de Navidad, no contiene lácteos.

Mantequilla de brandy: tiene un sabor aceitoso si sustituyes la mantequilla por margarina. Como alternativa sin lácteos, prepare crème anglaise (salsa de natillas) casera con leche de soja y condiméntela con ralladura de naranja y un chorrito de Grand Marnier.

Productores y productos aptos para alérgicos

Muchos supermercados han respondido a la demanda de más productos “libres de”, es decir, alimentos sin gluten, frutos secos y lácteos. Eche un vistazo a la galardonada gama de Morrisons, las galletas de queso Tesco y los pasteles de carne picada de Marks & Spencer. Encuentre más información sobre productos gratuitos aquí.

La cocina sin gluten
Una panadería de Yorkshire que produce pasteles y budines sin gluten, trigo ni lácteos.

Granja de Santa Helena
Productores de leche de cabra, mantequilla, queso y nata. Más del 70% de las personas intolerantes a la leche de vaca informan de un alivio de los síntomas al sustituir la leche de cabra.

Puro
Crema para untar sin lácteos ideal para hornear. De los principales supermercados.

Sra. Crimbles
Excelentes galletas para queso sin trigo y sin gluten. Disponible en grandes supermercados y algunas tiendas Holland & Barrett.

Drossa
Una gama de productos, que incluye galletas, crackers y pan rallado, apta para celíacos.

Hornear al gusto
Pastel de Navidad sin gluten y pasteles de carne picada. En tiendas de alimentos saludables, delicatessen o en línea.

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