La Navidad puede ser una época de mucha ansiedad para las personas propensas a las alergias. Los frutos secos, la harina con alto contenido de gluten, la nata, la mantequilla y el queso son todos y cada uno de los comestibles que se emplean generalmente en los platos tradicionales de Navidad, lo que puede hacer que este sea un momento complicado para los enfermos.
No tiene por qué ser de esta manera, mas ha de estar preparado para cocinar desde cero. El pavo asado en sí no es un gran problema, mas los recortes a menudo están repletos de alérgicos; y el pudín de Navidad, el pastel de Navidad y los pasteles de carne picada generalmente poseen mantequilla, harina de trigo y nueces.
No desesperes. Las versiones caseras de todos estos se pueden adaptar sencillamente para satisfacer sus necesidades, y la buena noticia es que se pueden hacer mucho antes de que empiece la loca carrera navideña.
Reemplace los ingredientes en:
Relleno: intente reemplazar las nueces y castañas picadas con arándanos secos o bien albaricoques picados.
Budines y tartas: Las nueces picadas, que se emplean para añadir un toque crujiente, se pueden sustituir con una cantidad igual de albaricoques o bien higos secos.
pudín de Navidad: reemplace las nueces molidas con una cantidad igualmente harina común y otra cucharada de mantequilla o margarina para un poco más de riqueza. Si utiliza margarina para enhornar, revise la etiqueta para asegurarse de que no contenga aceites a base de nueces.
pastel de Navidad: Mazapán está hecho con almendras molidas y esencia de almendra, con lo que, en cambio, decora tu pastel con frutas secas glaseadas. Alternativamente, cepille con mermelada de albaricoque y cubra con glaseado de fondant hecho en casa o bien comprado, enrollado a 7 mm de espesor para esconder cualquier bulto. Ambos métodos deben efectuarse no antes de una semana ya antes de Navidad.
Reemplazar el gluten en:
Entrantes: Para una comida sin gluten sopa, reemplace la harina de trigo con una cantidad igual de harina de arroz o bien de maíz para espesar. Sustituya los fideos de trigo, la pasta o la cebada perlada ricos en gluten en recetas con arroz sin gluten, fideos de trigo sarraceno o pasta de arroz y mijo, frijoles, legumbres y pan sin gluten.
Relleno: el relleno de salchicha por norma general contiene ‘bizcocho’ – pan rallado tostado. Puedes hacer tu propia salchicha sin gluten. migas de pan, mas pueden hacer que el relleno tenga un sabor pesado. En su lugar, intente preparar este relleno a base de arroz integral o blanco como una alternativa ligera, quebradiza y exquisita.
Salsa: comience con un buen caldo de pavo casero. Cuando llegue a compactar la salsa, reemplace los veinticinco g de harina común con una cantidad igualmente harina de arroz o bien harina de maíz.
Salsa de pan: substituto del blanco tradicional migas de pan por una cantidad igual de pan rallado blanco sin gluten.
Pasteles y budines: sustituir harina común con una mezcla sin gluten de 50 por ciento de harina de arroz, 25 por ciento de almendras molidas y 25 por cien de harina de maíz. Para sin gluten harina con levadura, añada 1 cucharadita de diastasa en polvo sin gluten por cada 110 g de harina sin gluten. Para asegurarse de que el pastel esté húmedo, ligero y se mantenga unido, use 3 huevos por cada ciento diez g de harina que se pide en la receta. Sustituir migas de pan en pudín de Navidad con igual cantidad de pan rallado sin gluten.
Encuentre aquí todas y cada una nuestras recetas navideñas sin gluten, que incluyen pasteles de carne picada sin nueces, gluten y lácteos, pudines y pasteles navideños sin gluten.
Liquidos: tenga cuidado con el vino de cebada, la cerveza negra y la cerveza, puesto que todos poseen gluten. Las alternativas sin gluten incluyen jugo de manzana o naranja, ron, brandy, té Earl Grey y Grand Marnier.
Sustituir lácteos en:
Entrantes: para un sin lácteos sopa, reemplace la leche de la receta por caldo casero, leche de soja o leche de arroz. Espesar con un roux hecho con dos cucharadas de aceite vegetal de sabor neutro como sustituto de cada cuarenta g de mantequilla.
Pavo asado: use aceite de oliva en vez de mantequilla para humedecer el ave.
Salsa de pan: use leche de soja en lugar de leche de vaca y omita la mantequilla o la nata.
Pasteles y budines: reemplazar mantequilla con exactamente la misma cantidad de margarina sin lácteos y leche con exactamente la misma cantidad de leche de soja o bien de arroz. El sebo, comúnmente empleado como grasa principal en el pudín de Navidad, no contiene lácteos.
Mantequilla de brandy: tiene un sabor aceitoso si sustituyes la mantequilla por margarina. Como alternativa sin lácteos, prepare crème anglaise (salsa de natillas) casera con leche de soja y condiméntela con ralladura de naranja y un chorrito de Grand Marnier.
Productores y productos capaces para alérgicos
Muchos supermercados han respondido a la demanda de más productos “libres de”, esto es, comestibles sin gluten, frutos secos y lácteos. Eche un vistazo a la premiada gama de Morrisons, las galletas de queso Tesco y los pasteles de carne picada de Marks & Spencer. Halle más información sobre productos gratuitos aquí.
La cocina sin gluten
Una panadería de Yorkshire que genera pasteles y budines sin gluten, trigo ni lácteos.
Granja de Santa Helena
Productores de leche de cabra, mantequilla, queso y nata. Más del 70 por ciento de las personas intolerantes a la leche de vaca informan de un alivio de los síntomas al reemplazar la leche de cabra.
Puro
Crema para untar sin lácteos ideal para enhornar. De los principales supermercados.
Sra. Crimbles
Geniales galletas para queso sin trigo y sin gluten. Disponible en grandes supermercados y algunas tiendas Holland & Barrett.
Drossa
Una gama de productos, que incluye galletas, crackers y pan rallado, capaz para celíacos.
Enhornar al gusto
Pastel de Navidad sin gluten y pasteles de carne picada. En tiendas de comestibles saludables, delicatessen o online.
Goza la navidad sin alergias sustituyendo ingredientes sin perder el toque de sabor.