Repletos de sabor veraniego, estos Quesadillas de verduras a la parrilla ¡son una forma sabrosa de disfrutar de una cena a la parrilla!
Vivimos de nuestra parrilla en los meses de verano. Técnicamente debería decir parrillas ya que tenemos 4 de ellos, cada uno con sus propios beneficios especiales. El fin de semana pasado, teníamos antojo de quesadillas, así que decidí encender la parrilla y agregar un poco de sabor a la parrilla a esta receta. ¿El resultado? ¡Santa deliciosa quesadilla, Batman! Comenzamos asando a la parrilla todas las verduras. Luego esas verduras se metieron en quesadillas (junto con un poco de queso) y volvieron a la parrilla por un par de minutos. Hay tanto sabor en estas quesadillas de verduras a la parrilla. ¡Confía en mí cuando digo que estos merecen un lugar en tu menú de parrilladas de verano!
Puse un poco de cilantro picado en estas quesadillas y luego espolvoreé más cilantro (cilantro en algunos países) encima antes de servir. ¿Cuáles son sus opiniones sobre el cilantro? ¡Yo personalmente lo amo! Me gusta que mi guacamole (también en la foto aquí) tenga cilantro y lima. Sin embargo, sé que algunas personas dicen que el cilantro sabe a detergente para platos. Mmmm… quesadillas de verduras a la parrilla cubiertas con detergente para platos.
Entonces resulta que tu afinidad o aversión por el cilantro es en realidad genética. Sí, está en tu sangre. Los investigadores han identificado un grupo de genes específico, OR6A2, que hace que las personas con este gen detecten un sabor a detergente para platos en el cilantro. Hice toda la prueba de ADN hace varios años y, efectivamente, hay una línea en el informe que dice que no tengo el grupo de genes OR6A2. ¡Eso ayuda a explicar por qué amo el cilantro!
Llevando el tema genético un paso más allá, esto explica por qué algunas culturas, especialmente la hispana y la del Medio Oriente, tienen una notable preferencia por el cilantro. De hecho, solo al 4% de las personas de origen hispano y al 3% de origen del Medio Oriente no les gusta el cilantro. (El cilantro se usa bastante en los alimentos de estas regiones). Compare eso con el 21 % de las personas de origen asiático oriental y el 17 % de origen caucásico a quienes no les gusta el cilantro. Los investigadores han notado que el grupo de genes OR6A2 es más común en estos grupos etnoculturales. ¡Cosas fascinantes!
Entonces, si crees que el cilantro sabe a jabón, entonces no estás solo. ¡Puedes culpar a tu genética! Y, obviamente, si el cilantro no es lo tuyo, déjalo fuera de esta receta de quesadillas de verduras a la parrilla. Las ‘dillas seguirán estando deliciosas sin la hierba añadida.
Quesadillas de verduras a la parrilla
Hablando de agregar o quitar ingredientes, estas quesadillas son lo último en flexibilidad. Si puede asarlo a la parrilla, ¡entonces puede agregarlo a estas quesadillas! Una nota sobre las verduras a la parrilla: asegúrese de cortar las verduras en rodajas mucho más grandes de lo que podría pensar. Eso los ayudará a resistir mejor una vez que lleguen a la parrilla. Por ejemplo, usé 2 cebollas muy grandes para esta receta. Corté cada una de esas cebollas en solo 4 rebanadas. Estas eran rebanadas de cebolla de un grosor monstruoso (casi 1 ″), ¡pero se cocinaron maravillosamente en la parrilla!
Otras ideas vegetarianas divertidas serían la berenjena, el calabacín y/o la calabaza amarilla. Todos estos tienden a resistir bien en la parrilla, y le darían un notable sabor a productos de verano a la quesadilla terminada. Cualesquiera que sean las verduras que uses, te recomiendo que las mezcles con aceite de oliva sazonado. Ese paso no solo aporta mucho sabor, sino que también ayuda a que las verduras se cocinen bien en la parrilla. Espero que disfrutes de estas quesadillas de verduras a la parrilla tanto como nosotros. ¡Saludos a las parrilladas de verano!
¿Hiciste estas quesadillas a la parrilla en casa? Deja un comentario, o mejor aún, toma una foto y etiquétame en Instagram (@Spicedblog). ¡Me encantaría ver tu versión!
- 2 cebollas amarillas grandes
- 3 Pimientos Usé 1 verde, 1 campana roja y 1 amarilla
- 1 palta
- 2 Tomates Roma
- ¼ taza aceite de oliva
- 1½ cucharadita sal kosher
- 1 cucharadita pimentón ahumado
- 1 cucharadita polvo de ajo
- 1 cucharadita cebolla en polvo
- 1 cucharadita pimienta negra
- 1½ tazas queso pepperjack rallado Usé Cabot Pepperjack
- ½ taza queso cheddar rallado Usé Cabot Seriously Sharp Cheddar
- 4 tortillas de harina de 12”
- ¼ taza cebollas verdes picadas
- {ingredientes opcionales} crema agria cilantro picado, salsa
-
Precaliente la parrilla a fuego medio-alto.
-
Rebane las cebollas en rebanadas de 1”; colocar en un plato grande y reservar.
-
Corta cada pimiento a lo largo en cuartos; quitar semillas. Coloque los pimientos en un tazón grande.
-
Retire la cáscara y el hueso del aguacate; cortar en rebanadas de ½”; colocar en un tazón con pimientos.
-
Corta cada tomate por la mitad y quita las semillas y la pulpa; coloque los tomates en un tazón.
-
Usando un tazón pequeño, mezcle el aceite de oliva, la sal, el pimentón ahumado, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y la pimienta negra. Cepille un poco de la mezcla de aceite en ambos lados de las cebollas. Vierta la mezcla de aceite restante en un tazón con otras verduras; revuelva hasta que esté bien cubierto.
-
Transfiera las cebollas y las verduras a la parrilla. Ase a la parrilla durante 4-6 minutos, volteando según sea necesario. (Nota: los tomates y el aguacate solo necesitarán de 3 a 4 minutos. Las cebollas y los pimientos necesitarán un poco más de tiempo).
-
Retire las verduras de la parrilla y transfiéralas a una tabla de cortar grande; deja enfriar por 10 minutos.
-
Con un cuchillo afilado, corte las verduras en trozos pequeños; dejar de lado.
-
Usando un tazón mediano, mezcle los quesos.
-
Coloque las tortillas sobre la encimera. Divida la mezcla de verduras picadas en quesadillas. Divida los quesos rallados de manera uniforme sobre las verduras. Espolvorea las cebollas verdes uniformemente sobre el queso. (Consejo: unte los rellenos en la mitad de la tortilla para que sea más fácil doblar la tortilla).
-
Dobla cada tortilla para crear una quesadilla de media luna.
-
Coloque las quesadillas en la parrilla. Ase a la parrilla durante 2-3 minutos por lado, o hasta que los quesos se hayan derretido por completo y las tortillas hayan comenzado a ponerse crujientes.
-
Retire las quesadillas de la parrilla y corte cada una en 4 gajos.
-
{Opcional} Sirve con crema agria, cilantro y salsa.
¿Busca recetas más sabrosas para asar a la parrilla? Echa un vistazo a estos otros favoritos, también:
Quesadillas Ranch De Pollo Y Tocino
Brochetas de salmón a la parrilla con cítricos
Ensalada De Bistec A La Parrilla