Si está buscando una guarnición sabrosa para el verano, ¡no busque más! Esta Vinagreta de Cebolla, Bourbon y Sorgo Vidalia con Ensalada de Black Eyed Pea está lleno de sabor!
Esta publicación de blog ha sido patrocinada por el Comité de Cebolla de Vidalia. Los enlaces incluidos, que no incluyen el sitio web oficial del Comité de Cebolla de Vidalia o el contenido patrocinado anteriormente, no están sancionados por el Comité de Cebolla de Vidalia.
Hace algunos años (más de los que me gustaría admitir), me encontré conduciendo por el sur de Georgia en una de las peores tormentas eléctricas que he visto en mi vida. Me dirigía a un retiro de trabajo en la costa y me encontré con una tormenta de primavera. Esta no fue una tormenta cualquiera. Este fue un verdadero torrente de agua de una tormenta. Era el tipo de lluvia en la que no podías ver más de 20 pies frente a ti. De hecho, me detuve para dejar pasar lo peor de la tormenta.
Cuando pasó la tormenta y volví a la carretera, pasé un letrero que decía “Bienvenido a Vidalia, la Ciudad de la Cebolla Dulce”. Hasta ese momento, no me di cuenta de que Vidalia era una ciudad real. Claro, conocía las cebollas de Vidalia, pero no me di cuenta de que su homónimo es una ciudad en Georgia. Y mientras conducía por la ciudad, el arcoíris más grande que jamás había visto se extendía por el cielo sobre mí. ¡Fue una experiencia increíble!
Los arco iris son uno de esos momentos dulces en la vida. Piénsalo. Cada vez que ves un arco iris, probablemente te detengas y mires, ¿verdad? ¡Sé lo que hago! De hecho, recuerdo “perseguir” un arcoíris por la ciudad el verano pasado con mi hijo de 4 años en el asiento trasero. El arcoíris seguía asomándose por detrás de las nubes, y seguimos manejando a diferentes estacionamientos buscándolo. Todavía habla de nuestra “caza del arcoíris”, y sospecho que esos gratos recuerdos se quedarán conmigo durante muchos años.
Cebollas de Vidalia y el Derby de Kentucky
Cambiando un poco de tema, pasemos de Vidalia, Georgia, a las cebollas reales de Vidalia. Estos dulces son verdaderamente un cultivo de temporada. Llegan a las tiendas por primera vez en abril y la temporada suele durar hasta agosto o septiembre. ¡Sé que siempre me emociono cuando las primeras cebollas Vidalia comienzan a aparecer en nuestras tiendas de comestibles!
No todas las cebollas dulces son cebollas Vidalia. De hecho, las cebollas Vidalia solo se pueden cultivar en las condiciones de clima, agua y suelo que se encuentran únicamente en 20 condados del sur de Georgia. Esta región tiene una cantidad inusualmente baja de azufre en el suelo, y esto contribuye al sabor dulce de las cebollas Vidalia. A medida que las cebollas de Vidalia lleguen a los estantes de las tiendas cerca de usted, definitivamente compre un par.
Vinagreta de Cebolla, Bourbon y Sorgo Vidalia con Ensalada de Black Eyed Pea
Este año, el Comité de Cebollas de Vidalia se ha asociado con el Derby de Kentucky para destacar varias recetas divertidas con cebollas de Vidalia. Entre esas recetas se encuentra esta vinagreta de cebolla, bourbon y sorgo de Vidalia con ensalada de Black Eyed Pea. ¡Esta receta es única y deliciosa!
Para empezar, la vinagreta lleva sirope de sorgo. El sorgo a menudo se ve en su forma de grano, pero aquí estamos hablando de jarabe de sorgo. El jarabe de sorgo, a menudo llamado melaza de sorgo, es muy común en los estados del sur. Este jarabe espeso y dorado se usa para endulzar recetas. Es similar a la melaza y la miel, pero con un sabor más profundo. ¡Recomiendo probarlo si nunca has tenido la oportunidad!
Además del sorgo, la vinagreta también lleva un poco de cebolla Vidalia rallada. ¡Ah, y también está el bourbon! Todos estos ingredientes se combinan para crear una vinagreta bastante sabrosa (y fácil de hacer). Disfrutamos la vinagreta sobre esta Ensalada Black Eyed Pea, pero también usamos las sobras en una ensalada de hojas verdes. Fue una forma divertida de mezclar un poco las cosas, y sospecho que ahora haremos esta vinagreta con regularidad. (¡Es genial para cuando estás entreteniendo y quieres servir algo ligeramente diferente y único!)
Al crecer en el sur, los frijoles caritas eran un elemento básico en nuestra mesa. Sin embargo, esta Ensalada Black Eyed Pea lleva esos guisantes a un nivel completamente nuevo. Esta ensalada tiene tantas capas de sabor gracias a la vinagreta como a las verduras a la parrilla. Es bastante sabroso y es un excelente acompañamiento para todo tipo de comidas de verano.
¿Estás planeando ver el Derby de Kentucky este año? Como la Carrera por las Rosas generalmente se lleva a cabo a principios de mayo, significa que el clima aquí en el norte del estado de Nueva York finalmente está comenzando a calentarse. ¿Y cuando el clima se calienta? ¡Se me sale la parrilla! Este año, pondré más calabacines y calabazas en la parrilla para otra ronda de esta Ensalada Black Eyed Pea. Ah, y asegúrese de pasar por el sitio web del Derby de Kentucky para obtener recetas más sabrosas, así como consejos sobre cómo organizar fiestas Derby en casa. ¡Salud!
¿Hiciste en casa esta vinagreta de cebolla, bourbon y sorgo Vidalia con ensalada de Black Eyed Pea? Deja un comentario o toma una foto y etiquétame en Instagram (@Spicedblog). ¡Me encantaría ver tu versión!
Para la vinagreta
- ¼ taza sorgo temperatura ambiente
- 1 taza aceite de oliva virgen extra
- 1 taza vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharada sal marina
- ½ cucharadita pimenton
- ½ cucharadita salsa picante
- 1 cucharada Cebolla Vidalia dulce rallada
- ¼ taza Borbón
Para la Ensalada de Black Eyed Pea
- 1 15.5 onzas lata de frijoles caritas, enjuagados y escurridos
- 1 tomate grande cortado en cubitos
- ⅓ taza pimientos rojos asados
- 2 cebollas verdes Cortado
- 1 calabacín en rodajas y a la parrilla
- 1 calabaza amarilla en rodajas y a la parrilla
- ½ cebolla roja en rodajas y a la parrilla
- ¼ taza perejil de hoja plana picado
Para la vinagreta
-
Usando una licuadora, combine todos los ingredientes. Licue a baja velocidad hasta que esté bien mezclado.
-
Refrigere el aderezo sobrante en un recipiente hermético hasta por 2 semanas.
Para la Ensalada de Black Eyed Pea
-
Usando un tazón grande para servir, combine todos los ingredientes; revuelva hasta que esté bien combinado.
-
Agrega ⅓ de taza de vinagreta; revuelva hasta que esté bien cubierto.
-
Sirva usando una cuchara ranurada.
Receta cortesía del Comité de Cebolla de Vidalia.
¿Buscas más recetas de guarniciones de verano? Echa un vistazo a estos otros favoritos, también:
panzanella
peperonata
caponata