Ha cortado pasteles, chocolate y galletas, nunca fríe la comida y hace ejercicio tres veces por semana, pero las libras se niegan a ceder.
Es posible consumir cientos de calorías cada día a partir de líquidos. Aquí está la verdad sobre los nutrientes que ofrecen las bebidas y cómo se comparan sus calorías con los alimentos …
Agua
No es sorprendente que el agua no contenga calorías, grasas, azúcar, sal ni aditivos. Pero tenga cuidado con las aguas aromatizadas: muchas contienen edulcorantes artificiales y son bajas en calorías, pero algunas pueden sumar las calorías con azúcares «ocultos» o añadidos.
- Un vaso de agua aromatizada (a base de 250 ml de Volvic Touch of Fruit Lemon & Lime) contiene 60 calorías, lo que equivale a comer 1 rodaja de melón cantalupo, 6 fresas y 50 g de frambuesas.
Bebidas con leche
Opte por la leche desnatada o semidesnatada y obtendrá muchos nutrientes para sus calorías. Un vaso de 250 ml de leche desnatada contiene solo 83 calorías; 115 calorías si está semidesnatada. La leche está repleta de proteínas, vitaminas y minerales, especialmente calcio para la formación de huesos, y no daña los dientes.
Los batidos son una historia diferente: pueden estar cargados de calorías, azúcar, saborizantes y otros aditivos. Es mejor hacer la tuya propia mezclando leche semidesnatada con fruta.
- Un batido de plátano grande (basado en un batido de McDonald’s) contiene 510 calorías, lo mismo que un bistec de solomillo a la parrilla de 225 g, rodajas de papa caseras, champiñones a la parrilla, tomates y ensalada.
Jugos y batidos de frutas
Estos proporcionan vitaminas pero no contienen la fibra de la fruta fresca. Es por eso que un vaso pequeño (150 ml) de jugo de frutas o batido cuenta como una de las frutas y verduras recomendadas para cinco al día. Revise las etiquetas para asegurarse de comprar jugo sin azúcar agregada. Las calabazas y los jugos de frutas pueden contener grandes cantidades de azúcares «ocultos», lo que aumenta rápidamente las calorías.
Las bebidas de jugo son a menudo un cóctel de agua, azúcares «ocultos», saborizantes, colorantes y vitaminas añadidas. Reduzca las calorías eligiendo variedades «sin azúcar» o «sin azúcar añadido».
- Una botella de jugo de grosella negra (a base de Ribena) contiene 256 calorías, lo mismo que 2 rebanadas de rosbif magra, 2 patatas nuevas, 1 pudín de Yorkshire, brócoli al vapor, zanahorias y salsa baja en grasa.
Bebidas gaseosas y deportivas
¡Beber una lata de efervescencia todos los días puede ser todo lo que se necesita para ganar una piedra en un año! Estas bebidas están llenas de calorías y contienen una combinación de azúcar y ácido que es perjudicial para los dientes.
- Una bebida energética (a base de 380 ml de Lucozade Original) contiene 277 calorías, lo mismo que un huevo cocido más 2 rebanadas de pan tostado integral con bajo contenido de grasa.
Té, café y otras bebidas calientes.
El té y el café prácticamente no contienen calorías; es la leche y el azúcar lo que puede marcar la diferencia. Los lattes y capuchinos dulces y lechosos pueden representar un riesgo calórico, especialmente si se complementan con crema o jarabe. Los tés de hierbas, verdes y de frutas son las mejores opciones; El chocolate caliente suele ser el peor, ya que es tentador mezclarlo con la crema batida.
- Un chocolate caliente con crema (a base de Caffè Nero) contiene 432 calorías, lo mismo que un pollo salteado hecho con 1 cucharadita de aceite de girasol, 1 pechuga de pollo sin piel, 1/2 paquete de verduras salteadas, 1 cucharada de soja reducida en sal. salsa y un bloque de fideos cocidos.
Alcohol
En grandes cantidades, el alcohol es malo para la salud, pero también contiene calorías, así que no consuma más de 2 a 3 unidades diarias para las mujeres y de 3 a 4 unidades para los hombres. Las batidoras también pueden aumentar las calorías. Las mejores opciones incluyen medidas individuales con un mezclador de dieta por 50 calorías. Una copa grande de vino contiene alrededor de 130 calorías, y una pinta de cerveza rubia normal o una botella de alcopop son alrededor de 200 calorías.
Los cócteles suelen ser la peor opción de calorías, ya que combinan mucho alcohol con jugos azucarados.
- Una piña colada contiene 280 calorías, lo mismo que 1 bagel integral con un poco de queso blando bajo en grasa y una rodaja de salmón ahumado con ensalada.
Facil de tragar
Es fácil que las bebidas se agreguen a su ingesta diaria de calorías. Toma este día típico …
Desayuno: chupito de 100 ml de bebida probiótica Actimel Original = 72 calorías
De camino al trabajo: Starbucks Grande Skinny Latte = 163 calorías
Media mañana: lata de Coca-Cola = 139 calorías
Almuerzo: botella de 250 ml de jugo de naranja Tropicana = 108 calorías
En el gimnasio: 500ml Lucozade Sport = 140 calorías
Cena: copa grande de vino blanco = 132 calorías
Durante todo el día: 4 tazas de té, cada una con 1 cucharadita de azúcar = 138 calorías
Total: 892 calorías
Eso es casi la mitad de las calorías diarias recomendadas necesarias para una mujer y más de un tercio para un hombre, ¡suficiente para evitar que pierda casi 1 kg en una semana!