Método
- Calentar el horno a 200 ° C / 180 ° C ventilador /gas 6. Quite las hojas exteriores duras de la coliflor, dejando intactas las hojas tiernas y pequeñas. Recorta la base para que la coliflor quede plana, luego colócala en posición vertical en una fuente para asar. Frote todo con 50 g de mantequilla, sazone generosamente con sal y pimienta, luego cubra con papel de aluminio. Asar durante 20 minutos, quitar el papel de aluminio, rociar con los jugos de la mantequilla, luego volver al horno, sin tapar, durante 20-30 minutos más hasta que la coliflor esté blanda y caramelizada. Dejar enfriar.
- Para el recubrimiento de miga de queso, mezcle el pan rallado, los quesos y el tomillo en un procesador de alimentos, luego mezcle la mantequilla derretida para combinar. Use sus manos para trabajar en una capa flexible, luego presione sobre la coliflor enfriada, cubriéndola desde la parte superior hasta el fondo. Enfríe durante 40 minutos para reafirmar la corteza (consulte Preparar con anticipación).
- Para la salsa de queso, poner 250g de queso cheddar y 250ml de agua en una sartén a fuego lento. Cocine muy a fuego lento durante 1 hora para que el queso se derrita poco a poco. Colar a través de un colador en una jarra medidora; debe tener unos 250 ml de agua con queso. Deseche los sólidos en el colador (no saben mucho una vez que han impartido la mayor parte de su sabor al agua). Vierta el agua de queso de la jarra nuevamente en la sartén, agregue los 85 g de mantequilla y los 60 g de queso emmental rallado, luego caliente suavemente durante 30 minutos más, revolviendo de vez en cuando, hasta que el queso se derrita por completo y haga una salsa de rico sabor. busca una consistencia similar a la de una salsa en lugar de una consistencia de salsa de queso. Esta vez no es necesario colarlo; manténgalo caliente hasta que esté listo para servir la coliflor.
- Mientras tanto, caliente el horno a 200 ° C / 180 ° C ventilador / gas 6, luego hornee la coliflor fría durante 20-30 minutos hasta que esté dorada.
- Para los puerros a la crema, derrita 50g de mantequilla en una sartén grande, añadir las rodajas de puerro y cocer a fuego lento hasta que se ablanden. Agrega la nata, sube el fuego y cocina hasta que se reduzca a la mitad. Agregue la mostaza y la ralladura de limón, luego sazone al gusto con sal. Transfiera a un plato para servir caliente.
- Transfiera con cuidado la coliflor a un plato caliente, esparcir con tomillo fresco (si se usa) y servir con la crema de puerros a un lado y la salsa de queso por separado en una jarra.
Esta receta es de la edición de diciembre de delicious. revista. Obtenga una copia, a la venta ahora, para obtener mucha más inspiración para recetas navideñas.