¡Enciende la parrilla! Estos Alitas De Pollo Parmesano Ajo A La Parrilla son jugosas y deliciosas. ¡Agregue el sabor ahumado a la parrilla y estas alitas a la parrilla son perfectas para una comida de verano!
Estas alitas de pollo a la parrilla con ajo y parmesano son para mamá. No, no madre. Mamá. Como en “medio-fuera-medio” o MOM. ¡Este estilo indirecto de asar alitas de pollo es el camino a seguir! Produce alas jugosas y sabrosas que no se queman hasta quedar crujientes. Esta receta de alitas presenta una sabrosa combinación de ajo y queso parmesano, ¡pero podrías usar este mismo método para todo tipo de otros sabores!
Cuando se trata de recetas de alitas de pollo, ¡quédate con esta! El sabor de las alitas combinado con el sabor ahumado de la parrilla es inigualable. Me encantan las alitas de pollo fritas clásicas, ¡pero el método MOM produce alitas de pollo a la parrilla increíbles!
Alitas De Pollo Parmesano Ajo A La Parrilla
Para asar alitas, desea configurar la cocción indirecta. Entonces, ¿qué significa esto? Significa que no está asando directamente sobre una llama. ¿Cuándo se trata de asar una hamburguesa o una pechuga de pollo? La parrilla directa es perfecta. Para alas? Indirecto. He sido culpable de asar alas sobre llamas directas en el pasado. puede funcionar Pero también puede provocar alas carbonizadas y quemadas.
¿Qué tipo de parrilla debe usar para asar alitas de pollo?
La respuesta corta: ¡cualquier tipo de parrilla que tenga en el patio trasero! Si tiene una parrilla de cerámica o un ahumador, es probable que ya tenga un inserto para asar a la parrilla indirectamente. Yo uso un Big Green Egg, y venden un plato de cerámica que bloquea la llama directa y permite asar a la parrilla indirectamente. Otras compañías tienen artículos similares, así que solo revisa las opciones para la parrilla de cerámica que tienes.
Para una parrilla de gas, puede configurarla para asar a la parrilla indirectamente encendiendo los dos quemadores exteriores a fuego medio o medio-bajo. Luego simplemente deje los quemadores del medio apagados. Este método se llama “MOM” o medio-fuera-medio. Las alitas de pollo se colocarán sobre la parte media (apagada) de la parrilla. Tomará ~ 40-45 minutos asar las alitas, así que planifique en consecuencia. ¡Pero esas alas serán asombrosas!
Para una parrilla de carbón, simplemente apile cantidades iguales de carbón a cada lado de la parrilla, pero deje la parte central sin carbón. Al igual que con la parrilla de gas, las alas se colocarán sobre la parte central (sin carbón) de la parrilla.
Cuando se trata de los ingredientes para estas alitas de pollo a la parrilla con ajo y parmesano, lo mantuve bastante sencillo. ¿Ajo? Controlar. (¡Ajo en polvo y ajo picado!) ¿Queso parmesano? Controlar. Un poco de sal kosher, pimienta negra y pimentón ahumado completan la lista.
¿La clave para asar alitas jugosas y sabrosas? El secreto principal es el estilo indirecto de cocinar del que hablamos anteriormente. ¿El otro secreto? Salmuera esas alas. Probablemente haya oído hablar de la salmuera cuando se trata del pavo de Acción de Gracias. Ese mismo truco se puede usar en pollo para producir carne tierna y jugosa. Salmuera es simplemente remojar la carne en una solución de agua salada. Me gusta agregar un par de cucharadas de azúcar con la sal, pero eso es todo. Poner las alitas de pollo en salmuera antes de asarlas a la parrilla indirectamente puede sonar elegante y complicado… ¡pero no lo es!
A medida que las alitas de pollo se cocinan, se volverán de un hermoso color marrón dorado. El olor será increíble y se te hará la boca agua. Pero una vez que esas alas están listas, todavía queda un pequeño paso. Mezcle esas alitas a la parrilla en una salsa de ajo, parmesana y mantequilla. ¡Esta salsa tiene la clave del sabor a ajo y parmesano! Si también quieres colar un poco de salsa picante o salsa de búfalo, ¡adelante!
Esta receta es una de las favoritas en nuestra casa, ¡y espero que la disfruten también! De hecho, la primera vez que lo hice, Laura le dio un mordisco y me preguntó: “La próxima vez, ¿puedes hacer 100 de estos?” ¡Seguro! ¡Gírame el brazo! ¡Feliz asado (indirecto)!
¿Hiciste estas alitas de pollo a la parrilla con ajo y parmesano en casa? Deja un comentario o toma una foto y etiquétame en Instagram (@Spicedblog). ¡Me encantaría ver tu versión!
para la salmuera
- 8 tazas agua
- ⅓ taza sal kosher
- 1½ cucharada azúcar granulada
- 3 libras alitas de pollo separados en muslos y planos (la mayoría de las bolsas de alitas de pollo congeladas ya están separadas cuando las compra)
para asar a la parrilla
- ¼ taza aceite vegetal
- 1 cucharada sal kosher
- ½ cucharada pimienta negra
- 2 cucharadita polvo de ajo
Para la salsa de ajo parmesano
- 4 onz. mantequilla sin sal
- 2½ cucharadita ajo molido
- 1 cucharadita pimentón ahumado
- ½ cucharadita pimienta negra
- ½ taza Queso parmesano rallado y más para adornar
- perejil picado para adornar
para la salmuera
-
Usando un tazón grande, agregue agua, sal y azúcar; revuelve hasta que la sal y el azúcar se hayan disuelto en el agua.
-
Coloque las alitas de pollo en un tazón. (Si es necesario, agregue más agua hasta cubrir las alas).
-
Cubra el tazón y refrigere por 30 minutos.
para asar a la parrilla
-
Configure la parrilla para cocción indirecta y precaliente a 375°F para cocción indirecta (vea las notas en la publicación).
-
Retire las alas de la salmuera; desechar la salmuera.
-
Acaricie las alas con toallas de papel para secarlas por completo y luego regréselas al recipiente vacío.
-
Usando un tazón pequeño, mezcle el aceite, la sal, la pimienta y el ajo en polvo. Vierta la mezcla en un tazón con alas y revuelva hasta que esté bien cubierto. (Consejo: limpie las rejillas de la parrilla con una toalla de papel doblada empapada en aceite vegetal antes de colocar las alitas en la parrilla; esto ayuda a evitar que las alitas se peguen a las rejillas).
-
Cocine las alitas durante ~ 45 minutos, volteándolas a la mitad. (Nota: mientras se cocinan las alitas, prepare la salsa de ajo y parmesano).
Para la salsa de ajo parmesano
-
Usando una cacerola pequeña, agregue la mantequilla y coloque a fuego medio.
-
Una vez que la mantequilla se haya derretido, agregue el ajo y saltee durante 1 minuto.
-
Agrega pimentón ahumado, pimienta y queso parmesano rallado; continúe cocinando, revolviendo con frecuencia, durante 1-2 minutos, o hasta que el queso se haya derretido por completo.
-
Retire las alitas de la parrilla y colóquelas en un tazón grande; agregue la salsa de ajo y parmesano y revuelva hasta que las alas estén bien cubiertas.
-
Antes de servir, decore con perejil picado y queso parmesano rallado adicional.
¿Estás buscando recetas de pollo a la parrilla más sabrosas? Echa un vistazo a estos otros favoritos, también: