Recetas

Burritos de pollo adobado a la parrilla | ¡Sabroso pollo a la parrilla con adobo fácil!

¡Un buen adobo puede marcar una gran diferencia! Estas Burritos de pollo adobado a la parrilla son una forma sabrosa de disfrutar la temporada de parrilladas de verano.

¡Un buen adobo puede marcar una gran diferencia!  ¡Estos burritos de pollo adobado a la parrilla son una forma sabrosa de disfrutar la temporada de parrilladas de verano!

Estos burritos de pollo adobado a la parrilla podrían haber ido de varias maneras diferentes. Verás, el adobo tiene varios significados diferentes. El adobo en México es muy diferente al adobo en Puerto Rico. Y ambos son muy diferentes del adobo en Filipinas. En español, adobo significa literalmente “salsa”. Los estilos de adobo español y mexicano reflejan este estilo picante. Piense en esas latas de chiles chipotles en adobo. Esos chiles y esa salsa se usan para hacer adobos y salsas ahumados y picantes.

¡Un buen adobo puede marcar una gran diferencia!  ¡Estos burritos de pollo adobado a la parrilla son una forma sabrosa de disfrutar la temporada de parrilladas de verano!

Sin embargo, tome un vuelo desde la Ciudad de México a San Juan, Puerto Rico, y adobo significa algo completamente diferente. En Puerto Rico, adobo significa una sal sazonada que se rocía y/o se frota sobre las carnes antes de cocinarlas. Las diferentes variaciones de esta mezcla de condimentos están ampliamente disponibles en las tiendas de comestibles. (Los ingredientes básicos de un adobo incluyen cebolla en polvo, ajo en polvo, sal, pimienta, orégano y ralladura de cítricos). De hecho, he visto adobo en el pasillo de especias en nuestras tiendas locales. Es una buena mezcla para todo uso, y recomiendo tener un frasco a mano para asar en verano. (Agitar un poco de calabacín y luego asarlo a la parrilla. ¡Delicioso!)

Pero la publicación de hoy se enfoca en otro estilo de adobo: el estilo filipino. Bueno, más o menos. En Filipinas, adobo se refiere a un estilo de cocina. Los ingredientes de las recetas filipinas de adobo son bastante diferentes a las versiones españolas. En la cocina filipina, los ingredientes del adobo incluyen salsa de soja, hojas de laurel y vinagre. ¡La combinación es una mezcla salada y dulce que sabe increíble como adobo!

¡Un buen adobo puede marcar una gran diferencia!  ¡Estos burritos de pollo adobado a la parrilla son una forma sabrosa de disfrutar la temporada de parrilladas de verano!Burritos de pollo adobado a la parrilla

Cuando se trata de esta receta de burritos de pollo con adobo a la parrilla, comencé con el estilo filipino de adobo, pero me tomé algunas libertades. Es decir, encendí la parrilla. En Filipinas, el pollo se habría cocinado a fuego lento en la salsa y luego se habría servido sobre arroz blanco. Sin embargo, afuera hace más calor. ¡Y el clima más cálido significa que enciendo la parrilla en cualquier oportunidad que tenga! Entonces, en lugar de usar el líquido como una mezcla para hervir el pollo a fuego lento, lo usé como adobo. Luego saqué el pollo, deseché la salsa y asé las pechugas de pollo a la parrilla sobre una llama abierta. ¡Tan bueno!

No voy a mentir: mientras desmenuzaba el pollo para los burritos, seguí sacando pedacitos para comer. Los bordes de las pechugas de pollo se pusieron agradables y crujientes, y tenían mucho sabor gracias a la marinada.

¡Un buen adobo puede marcar una gran diferencia!  ¡Estos burritos de pollo adobado a la parrilla son una forma sabrosa de disfrutar la temporada de parrilladas de verano!

De acuerdo con el adobo filipino, todavía serví el pollo con arroz blanco… solo en forma de burrito. Reconozco que esta es una combinación de varios métodos y estilos de cocción diferentes. Sin embargo, ¡les prometo que estos burritos de pollo adobado a la parrilla son deliciosos! Este adobo se ha convertido en una opción siempre que queremos asar pechugas de pollo. ¡La combinación de salado, agridulce funciona bien en forma de adobo!

Recomiendo encarecidamente servir este pollo adobo a la parrilla en forma de burrito, pero me imagino que el pollo desmenuzado también podría usarse de muchas otras maneras. ¡Espero que disfrutes estos burritos de pollo adobado a la parrilla tanto como nosotros! Saben aún mejor con una cerveza fría en la mano en el porche trasero. Confía en mí.

¡Un buen adobo puede marcar una gran diferencia!  ¡Estos burritos de pollo adobado a la parrilla son una forma sabrosa de disfrutar la temporada de parrilladas de verano!¿Hiciste estos burritos de adobo de pollo a la parrilla en casa? Deja un comentario o toma una foto y etiquétame en Instagram (@Spicedblog). ¡Me encantaría ver tu versión de esta receta!

¡Un buen adobo puede marcar una gran diferencia!  ¡Estos burritos de pollo adobado a la parrilla son una forma sabrosa de disfrutar la temporada de parrilladas de verano!

para el pollo

  • ¾ taza salsa de soja
  • ¾ taza agua
  • ½ taza vinagre blanco
  • 1 cucharada ajo molido
  • ½ cucharadita pimienta negra
  • 2 cucharada azúcar morena
  • 3 hojas de laurel
  • 4 sin espinas pechugas de pollo sin piel

para los burritos

  • tazas agua
  • 1 taza arroz blanco crudo
  • ¼ taza cilantro fresco Cortado
  • jugo de 2 limones
  • ½ taza cebollas rojas en rodajas muy finas
  • 1 taza frijoles negros enlatados enjuagado y escurrido
  • 1 tomate grande cortado en cubitos
  • 4 tortillas de harina grandes del tamaño de un burrito

para el pollo

  • Usando una fuente de horno de vidrio, combine todos los ingredientes excepto el pollo (salsa de soya, agua, vinagre, ajo, pimienta, azúcar morena y hojas de laurel); revuelva hasta que esté bien combinado. Agregue las pechugas de pollo, volteándolas varias veces para cubrirlas.

  • Cubra y refrigere durante 4-6 horas.

  • Precaliente la parrilla a fuego medio-alto. Una vez caliente, agregue el pollo y cocine a la parrilla de 3 a 5 minutos por lado, o hasta que el pollo esté completamente cocido. (Nota: Deseche el exceso de marinada).

  • Retire el pollo de la parrilla y deje enfriar. Una vez enfriado, use 2 tenedores para desmenuzar las pechugas de pollo.

para los burritos

  • Usando una cacerola mediana, agregue agua y coloque a fuego medio-alto. Una vez que hierva, agregue el arroz, revuelva y vuelva a hervir.

  • Una vez que hierva, reduzca el fuego a bajo, cubra y cocine por 15 minutos, o hasta que el arroz esté completamente cocido.

  • Retire el arroz del fuego y déjelo reposar durante 5 minutos; esponjar el arroz suavemente con un tenedor. En un tazón mediano, combine el arroz, el cilantro, el jugo de limón y el pollo desmenuzado.

  • Caliente las tortillas según las instrucciones del paquete. Divida la mezcla de arroz de manera uniforme en el centro de cada tortilla. (Consejo: Deje un borde de 1½” en todos los lados de la tortilla). Cubra el arroz con frijoles negros y tomates.

  • Dobla el borde inferior de cada tortilla sobre el relleno, mete los lados y luego enrolla con fuerza.

¡Un buen adobo puede marcar una gran diferencia!  ¡Estos burritos de pollo adobado a la parrilla son una forma sabrosa de disfrutar la temporada de parrilladas de verano!

¿Buscas otras recetas sabrosas de pollo a la parrilla? Echa un vistazo a estos otros favoritos, también:

¡Estas brochetas de fajita de pollo a la parrilla son una forma deliciosa de disfrutar de una cena a la parrilla!  Sírvelos solos o con tortillas y una cucharada de salsa... ¡de cualquier forma quedarán deliciosos!Brochetas de fajita de pollo a la parrilla

¿Quieres llevar un viejo favorito a un nivel completamente nuevo?  ¡Prueba este sándwich de ensalada de pollo a la parrilla!Sándwich de ensalada de pollo a la parrilla

Esta ensalada de pasta al pesto con pollo a la parrilla es una comida fácil y deliciosa entre semana.  ¡Sírvelo frío como una ensalada de pasta de verano o caliente como un delicioso plato de invierno!Pasta al pesto con pollo a la parrilla