Quizás se pregunte por qué alguien querría molestarse en hacer su propia agua tónica cuando simplemente pueden comprarla.
Puedo garantizarle que no contiene sacarina ni ‘aromas’ sin nombre. Y he querido hacerlo desde que visité el bar de ginebra 214 Bermondsey cerca de nuestras oficinas y probé su delicioso brebaje.
Al principio asumí que hacer tónica sería difícil y complicado, mucho más allá de mis habilidades. De hecho, es una de las cosas más simples que he hecho, apenas más complicada que una taza de té bien preparada.
Dicho esto, obtener los ingredientes requiere un poco de investigación en línea: no encontrará ácido cítrico o corteza de quina junto a las cajas de Tetley en la tienda de la esquina.
El ácido cítrico está disponible en línea: compré una bolsa de 250 g por solo £ 1.90 en Ebay, incluida la entrega, y solo necesita 6.5 g por lote para esta receta. Debería durar un tiempo. Solo asegúrese de que se describa como ‘grado alimenticio’.
Más cara y no tan fácilmente disponible es la corteza de cinchona. ¿Qué demonios es eso? Te escucho preguntar. El árbol de la quina es indígena de los Andes y su corteza se ha utilizado durante cientos de años para tratar la malaria. Tenga un buen Google y encontrará algunos. La clave es que lo quieres cortado, no empolvado.
La existencia del gin tonic se debe a la corteza de quina. Los británicos cultivaron árboles en sus colonias de India, Asia y África. Para ayudar a reducir la dosis diaria de la quinina extraída extremadamente amarga, según la historia, agregaron azúcar, jugo de limón y ginebra.
Hay muchas recetas de jarabe tónico en línea. Por lo que puedo deducir, todo comenzó en 2008 con una receta de Jeffrey Morgenthaler en Portland, Oregon, la ciudad más hipster de EE. UU., Donde hacer cosas como hacer tu propia tónica no vale la pena hablar, es muy común. Allí, probablemente hayan pasado a cultivar los árboles de quina en sus jardines.
Las recetas a menudo requieren ralladura y / o jugo de cítricos, hierba de limón, pimienta de Jamaica, lavanda … ¿Realmente necesitaba todo eso en mi tónico ?, me preguntaba. Después de todo, ¿no son para eso los ingredientes botánicos de la ginebra? Y siempre tengo una rodaja de limón o lima de todos modos.
Luego me encontré con Kevin Liu, quien instantáneamente se convirtió en mi héroe tónico. A Kevin se le ocurrió la innovación de usar trozos de corteza en lugar de corteza en polvo, porque son más fáciles de filtrar, y evita los cítricos y otras adiciones, al menos en los primeros lotes.
El jarabe de Kevin tiene solo cuatro ingredientes (como la buena cerveza y el pan, esos alimentos básicos, cada uno tiene cuatro ingredientes), lo que apela a mi creencia en la pureza y la simplicidad, sin mencionar mi inherente pereza.
Como habrás notado, el tónico resultante es un poco amarillo en forma de almíbar (de la quina) pero vierte un agradable color champán dorado cuando se diluye. Es fuertemente amargo con un matiz dulce y sabores a hierbas.
¿Cómo irá al trabajo el viernes? Muy bien, sospecho. Además, realmente no pueden quejarse cuando es gratis …
Jarabe tónico casero simple
Aquí está la receta de Kevin Liu, traducida a medidas del Reino Unido, reescrita en mi inglés inglés y ligeramente modificada / adaptada. Produce alrededor de 500 ml, suficiente para 20 G&T grandes usando la receta de G&T a continuación. Debe conservarse en el frigorífico unas semanas.
40g de corteza de cinchona cortada (no en polvo)
360g de agua fría
220 g de azúcar en polvo
6,5 g (aproximadamente ½ cucharada) de ácido cítrico
1. Ponga la corteza en una cacerola, agregue el agua y lleve a ebullición. Apagar el fuego, tapar la sartén y dejar actuar 20 minutos.
2. Cuele el líquido en una jarra a través de un paño de muselina (usé 3 capas de
Paño J).
3. Agregue el azúcar y el ácido cítrico. Revuelva, deje enfriar, luego vierta en una botella o botellas esterilizadas. Sí, es realmente así de simple.
Gin-tonic utilizando el sencillo sirope tónico casero
Las proporciones recomendadas de Kevin para un G&T parecen funcionar de maravilla. Nuevamente, he ajustado sus cantidades para las medidas estándar del Reino Unido. Si tiene un SodaStream, por supuesto, podría hacer su propia agua con gas.
25ml de jarabe de agua tónica
50ml de ginebra
75 ml de agua con gas
Rodajas de limón o lima
Pon hielo en un vaso, agrega el almíbar, la ginebra y el agua con gas, luego revuelve bien.
Exprima un poco de jugo de la rodaja de cítricos, luego agregue la rodaja y disfrute. es totalmente al gusto puedes experimentar.
Eso es lo que yo llamo un G&T.