blog

Los mejores lugares para comer en el sureste de Londres

Aquí puede descubrir mis restaurantes, cafés y mercados favoritos en el sureste de Londres que bien merecen una visita. Desde pescado y patatas fritas hasta restaurantes elegantes, aquí encontrará una lista enorme y he incluido un mapa útil para que sepa dónde se encuentra cada lugar.

Además, mientras investigaba para este artículo me encontré con la brillante ilustradora Kerry Hyndman, ella creó la imagen principal (arriba) que presenta algunos de los lugares que menciono. Puedes comprar la impresión en su tienda aquí.

Saltar a un área específica:
Deptford
Lewisham
Honor Roble
Brockley
Peckham
Ladywell
Nueva cruz

Deptford

Marcella
Para un maravilloso banquete italiano, querrá comer a la manera auténtica y tomar bocadillos, entrantes, un plato de pasta, un plato principal Y un postre, diríjase a Marcella en High Street. También hay una excelente carta de vinos y, si tiene que esperar por una mesa, un bar de cócteles en la planta baja para disfrutar de un Aperol spritz.

No 50 calle amiga
Para disfrutar de un excelente café, usando los granos Ozone Coffee Roasters, así como pasteles, tartas y waffles, diríjase a la pequeña cafetería escondida entre Lewisham Way y Deptford Broadway.

Lewisham

Gorrión
Ignore el hecho de que este pequeño restaurante está en una calle muy transitada porque, una vez que esté dentro, todo lo que verá es la comida en su plato. He estado aquí tantas veces que he perdido la pista.

El fin de semana, vaya a almorzar y no se vaya sin probar el appam (un panqueque crujiente de Sri Lanka) con chili berenjena. Para la cena, el curry massaman es imprescindible y ninguna comida está completa sin el affogato de leche condensada de postre.

Honor Roble

Tierras y Uvas
La pista está en el nombre de este, un café que sirve café (posos) durante el día y vino (uvas) por la noche. El brunch del fin de semana es uno de mis momentos favoritos para visitar, con excelentes huevos turcos (en la foto de abajo) y salmón ahumado con centeno en el menú. Por la noche, hay una oferta de comida limitada, piense en tablas de queso y aceitunas, pero una amplia variedad de vinos.

Brockley

Marrones de Brockley
Salga de la estación de tren de Brockley y encontrará una serpiente de personas haciendo cola para tomar el mejor café del distrito. Browns sirve café Square Mile en una cafetería pequeña pero elegante que tiene enormes ventanales con vista a la estación (ideal para observar a la gente).

Vale la pena pedir el pan de plátano tostado, untado con mantequilla salada … incluso si no tienes hambre.

Arlo y Moe
No pasa una semana sin que quiera / necesite / anhele / sueñe con los huevos revueltos de Arlo y Moe sobre una tostada con chorizo. Claro, hay otras cosas en el menú, pero todo lo que realmente necesita saber es una rebanada gigante de masa fermentada realmente excelente con huevos revueltos más mantecosos y pepitas enormes y picantes de chorizo ​​frito. Oh, es tan bueno.

Mercado de Brockley
Todos los sábados, de 10 a 2, un aparcamiento en Lewisham Way (a pesar del nombre, el mercado está más cerca de la estación de tren de St John) se llena con una excelente variedad de puestos que venden productos frescos, flores, plantas y productos hechos a pedido. fiestas.

Soy un gran defensor de las hamburguesas de desayuno Mother Flipper (ver más abajo), pero también hay sándwiches Sub Cult, panes planos Mike & Ollie, donas Crosstown, café Browns of Brockley (ver arriba) y Good and Proper Tea.

Babur
Debo confesar que en realidad no he comido en el restaurante, pero he comido muchas comidas para llevar desde allí. Si la calidad de la comida es tan buena como la de la comida para llevar, y sabes que tiene que serlo, te prometo que te encantará. Los residentes del sureste de Londres obviamente lo hacen, ha estado funcionando desde 1985.

Roca de Brockley
No es de extrañar que siempre haya una gran cantidad de gente esperando en esta tienda de pescado y patatas fritas, han sido votados como uno de los mejores del Reino Unido. Sirven pescado sostenible certificado (que figura en el sitio web del Marine Stewardship Council) que está perfectamente cocinado, maravillosamente rebozado y muy crujiente. La salsa tártara casera también es imprescindible.

Peckham

Salas de carbón
Ubicado en la antigua taquilla de la estación de Peckham Rye, este recién llegado al sureste de Londres es excelente. Deténgase para tomar un café antes de tomar su tren o tómese su tiempo para cenar. Ninguna comida está completa sin la guarnición de Peckham Fatboy (en la imagen de abajo) de papa, con queso raclette rezumante, mayonesa de grasa de res y cubierto con cebollas crujientes. Desmayo.

Ah, y asegúrese de tomarse el tiempo para visitar los baños (sí, de verdad). Los inodoros originales de la estación fueron descubiertos al atravesar una pared y desde entonces han sido restaurados con amor a su antigua gloria.

Levan
Otro niño nuevo en la cuadra, Levan abrió sus puertas en otoño de 2018. Hay una barra en un lado, con taburetes altos, mesas y repisas de ventanas para apoyarse, y un restaurante más acogedor en el otro.

Los platos destacados en mi visita fueron los ravioles de apio con alcachofa y cavolo nero y sus ahora famosas papas fritas. Escuché que el desayuno y el almuerzo también son un golpe para los residentes locales.

La ronda
Si estás en Peckham Rye Park, no puedes perderte este café; está enfrente del nuevo parque infantil masivo. En el verano, encontrará una gran cola de niños después del helado, pero en los días más fríos, lo que busca es su excelente café. En el interior, tienen un enorme horno de pizza que también produce excelentes pizzas durante todo el año.

Cuenco de mendicidad
Antes de vivir en el sureste de Londres, solía viajar al otro lado de la ciudad hasta el Begging Bowl, así que estoy mucho más feliz de tenerlo en mi puerta ahora. El restaurante tailandés sirve comida callejera adecuada, auténtica pero imaginativa y, con un menú tan bueno, podría enumerar un sinfín de platos para probar. Si tuviera que elegir solo uno, sería el curry de carrillada de cerdo con cúrcuma … o cualquier curry para el caso. Lo siento, es demasiado difícil elegir.

Artusi
Artusi, el restaurante hermano de Marcella en Deptford (arriba), es un restaurante pequeño en el que le resultará difícil conseguir una mesa a menos que reserve con anticipación. El pequeño y rústico menú italiano cambia con frecuencia, así que esté atento a su Instagram para conocer las últimas novedades.

Ladywell

Masa de mamá
Hay cuatro de estas pizzerías en el sureste de Londres, pero Ladywell es la más cercana, así que es en la que más he estado. Sirven pizzas rotas, con especialidades diarias, pero es ‘el diablo’ con n’duja por lo que vuelvo una y otra vez.

Heckstall y Smith
Ok, no se puede comer aquí, pero no puedo mencionar la excelente comida de la zona sin hablar de la maravillosa carnicería de Ladywell. Son “la primera carnicería con licencia de Rare Breed Survival Trust de Londres centrada en la carne de razas nativas madurada en seco de animales de granjas extensivas”. Eso es lo que dicen. Yo digo que venden carne tan deliciosa con el sabor adecuado. Una vez que haya comido carne de allí, es difícil comprarla en cualquier otro lugar.

Nueva cruz

Red Lion Coffee Company
Sería perdonado por perderse este lugar, escondido en una calle lateral de New Cross Road, pero búsquelo. Es una joya de lugar. Con excelentes sándwiches y una gran variedad de pasteles, es el lugar perfecto para almorzar con amigos.

Mughead
Hay una muy buena razón para visitar Mughead, en New Cross Road, y son sus locos rollos de canela. Solo míralos, ¿qué es no amar? Consíguete un café fuerte para acompañar el lado uno y ser feliz por el resto del día.

Cantina de Beirut
Otro en el que no he estado, PERO he perdido la cuenta de cuántas veces les he pedido comida para llevar en Deliveroo. Aquí está el orden clásico: envoltura de pollo shawarma, batata harra (papas picantes) y baba ghanosh. Comida libanesa adecuada y sabrosa que es mucho mejor que una pizza empapada para llevar.