Repleto de grandes sabores, este Pasta de salmón ennegrecido a la parrilla ¡Es una manera sabrosa de disfrutar la temporada de parrilladas de verano!
No es ningún secreto que amo mis sartenes de hierro fundido: tengo una grande y una mediana. Ven mucha acción en nuestra cocina. Haré pizza en ellos. Cocinaré bistec en ellos. Incluso he usado esas sartenes de hierro fundido para galletas de suero de leche y tarta de manzana. Pero dado que estamos en medio del verano en este momento, esas sartenes de hierro fundido se han vuelto muy solitarias.
Eso es porque asamos a la parrilla casi todas las noches en el verano. Ya sea asando al carbón los fines de semana o asando a gas durante las noches ocupadas de la semana, puedes apostar a que estaré afuera en el porche trasero casi todas las noches. Lo siento, sartenes de hierro fundido. Te mostraré más amor tan pronto como las hojas comiencen a caer.
La publicación de hoy trata sobre la pasta de salmón ennegrecido a la parrilla. Para ser justos, la técnica de ennegrecimiento tradicionalmente requiere una sartén de hierro fundido. El hierro fundido se calienta mucho, y solo calientas esa sartén hasta que esté muy caliente. Cualquier carne o marisco que agregue a la sartén se cocina muy rápido y se vuelve negro, de ahí el nombre. Sin embargo, como estamos en la temporada de parrilladas, hice una ligera adaptación a este salmón ennegrecido. Sí, lo cociné a la parrilla.
Pasta de salmón ennegrecido a la parrilla
Utilicé un frote tradicional de especias para ennegrecer este salmón antes de asarlo a la parrilla. Varias compañías venden un producto para ennegrecer, por lo que puedes comprar un recipiente en la tienda. Sin embargo, me resulta igual de fácil mezclar mi propia versión. (Además, de esa manera puedes ajustar la pimienta de cayena a tu gusto. Descubrí que ¼ de cucharadita es suficiente para notar el calor, pero no tanto como para quemar. Sin embargo, tú sí).
El salmón ennegrecido solo es bastante delicioso, pero quería incorporarlo con algunas verduras a la parrilla en esta pasta de salmón ennegrecido a la parrilla. Me encanta (¡me encanta!) asar verduras en verano y luego mezclarlas con pasta con un poco de aceite de oliva y queso parmesano. ¡No se necesita salsa cuando tienes todo ese sabor a la parrilla en juego!
Para esta receta, usé calabaza amarilla, cebollas y tomates. Sin embargo, usa lo que tienes. Si el calabacín se está apoderando de tu jardín, úsalo. Si los espárragos están en súper oferta en la tienda, úsalos. ¡El sabor a la parrilla, más la generosa cantidad de albahaca fresca, realmente hace que este plato brille! La clave es dejar las verduras en trozos grandes para que no se quemen en la parrilla. (Creo que cortar todo por la mitad funciona bien). Ah, y si te encantan las verduras a la parrilla, entonces tienes que probar esta receta de guacamole a la parrilla en algún momento. ¡Es único y delicioso!
Además del sabor a la parrilla en sí, realcé el sabor de las verduras agregando un poco de la misma mezcla para ennegrecer que usé en el salmón. Confía en mí, un bocado y desearás haber agregado más verduras a la parrilla. ¡Disfrutar!
¿Hiciste esta pasta de salmón ennegrecido a la parrilla en casa? Deja un comentario o toma una foto y etiquétame en Instagram (@Spicedblog). ¡Me encantaría ver tu versión!
Para el condimento ennegrecido
- 2 cucharadita sal kosher
- 2 cucharadita pimienta negra
- 2 cucharadita pimentón ahumado
- 1½ cucharadita cebolla en polvo
- 1½ cucharadita polvo de ajo
- 1 cucharadita tomillo seco
- ½ cucharadita Orégano seco
- ½ cucharadita albahaca seca
- ¼ cucharadita pimienta de cayena
Para el salmón, las verduras y la pasta
- 4 6 onzas. filetes de salmón, con piel
- 2 calabaza amarilla mediana reducido a la mitad a lo largo
- 1 cebolla roja mediana reducido a la mitad
- 4 Tomates Roma reducido a la mitad
- 3½ cucharada aceite de canola o vegetal dividido
- 1 16 onzas. caja de pasta penne
- 1 ½ cucharada aceite de oliva
- ½ taza albahaca fresca Cortado
- 1½ cucharadita ajo picado
- ½ taza queso parmesano rallado
- ½ taza queso ricotta
Para el condimento ennegrecido
Para el salmón, las verduras y la pasta
-
Cocine la pasta en agua hirviendo según las instrucciones del paquete.
-
Precaliente la parrilla a fuego medio-alto (~375 °F).
-
Cepille la calabaza y la cebolla roja con 1 cucharada de aceite. Espolvorea la parte superior de las verduras con ~2 cucharaditas de condimento ennegrecido. Ponga las verduras a un lado.
-
En un recipiente aparte, mezcle los tomates Roma con ½ cucharada de aceite y 1 cucharadita de condimento ennegrecido. Ponga los tomates a un lado.
-
Finalmente, cepille los filetes de salmón de manera uniforme con 1 cucharada de aceite. Presione la mezcla de condimentos restante de manera uniforme en los lados sin piel de cada filete.
-
Cepille las rejillas de la parrilla con la cucharada restante de aceite (para evitar que el salmón se pegue).
-
Coloque una olla grande de agua con sal en la estufa a fuego alto para que empiece a hervir.
-
Coloque la calabaza y la cebolla en la parrilla con los lados cortados hacia abajo. Coloque el salmón en la parrilla con la piel hacia abajo. Ase a la parrilla durante 4-5 minutos, voltee y continúe asando a la parrilla durante 2-5 minutos más, o hasta que el salmón esté completamente cocido. (Nota: el momento del salmón dependerá del grosor de los filetes).
-
Una vez que haya volteado el salmón y las verduras, coloque los tomates en la parrilla con el lado cortado hacia abajo. Ase a la parrilla durante 4-5 minutos. (Nota: esto significa que la calabaza, la cebolla, el salmón y los tomates deben salir de la parrilla aproximadamente al mismo tiempo). Deje el salmón a un lado para que descanse.
-
Cortar las verduras en trozos más pequeños. Usando un tazón grande, agregue la pasta cocida, el aceite de oliva, las verduras rebanadas, la albahaca picada, el ajo y el queso parmesano; Mezcle hasta que esté bien combinado.
-
Divida en platos y cubra cada uno con una cucharada de ricota y salmón.
¿Estás buscando recetas de parrilladas más divertidas? Echa un vistazo a estos otros favoritos, también:
Hamburguesas de plato de basura
Brochetas De Salmón A La Parrilla
Quesadillas Ranch De Pollo Y Tocino