Estas Brochetas de pollo tailandés están llenos de sabor y son fáciles… ¡perfectos para asar a la parrilla en verano en el patio trasero! Sírvelos con un Salsa de maní fácil para el máximo sabor!
Tenemos una gran carnicería aquí en nuestra ciudad. Él es mi fuente de referencia cada vez que necesito un buen bistec, pechuga o paleta de cerdo. También tiene excelentes ventas: el único inconveniente es que los artículos en oferta son solo los miércoles y solo hasta agotar existencias. La semana pasada, puso a la venta pechugas de pollo deshuesadas y sin piel. Nuestra reserva de pollo en el congelador se estaba agotando, así que agarré 10 libras (¡sí, 10 libras!) De pollo para reabastecer.
En casa, dividimos esas pechugas de pollo en paquetes de 1 libra para cocinar fácilmente durante la noche. En algún momento de ese proceso, decidí dejar un paquete de pechugas de pollo para asar esa noche. La única pregunta: ¿cómo debo marinar ese pollo para la parrilla?
Brochetas de pollo thai con salsa de maní
También nos sobró el relleno de un lote de estos Wraps de maní tailandeses que preparé para los almuerzos la semana pasada. Fue entonces cuando me di cuenta: debería marinar ese pollo a la parrilla y usarlo con la salsa de maní sobrante. ¡Hecho!
Esas envolturas de maní tailandesas han sido una de las recetas más populares en este sitio durante años, ¡y por una buena razón! Son simples y deliciosos. Y ahora que he asado a la parrilla un lote de estas brochetas de pollo tailandesas, estoy pensando que podría ser divertido incorporar pollo a la parrilla en esos burritos en el futuro.
Esta vez, servimos el pollo marinado a la parrilla sobre arroz blanco y rociamos la salsa de maní encima. ¡Fantástico! Esta receta va absolutamente a nuestra rotación regular entre semana. La salsa de maní y el pollo se pueden preparar la noche anterior. Simplemente marina el pollo durante la noche y, a la noche siguiente, ensártalo en brochetas mientras la parrilla se precalienta. ¡Tendrás la cena en la mesa en un abrir y cerrar de ojos!
También recomiendo encarecidamente agregar algunos cacahuetes picados y salados encima de estas brochetas de pollo tailandesas antes de servir. El crujido adicional de los cacahuates agrega un toque divertido y delicioso al plato.
¡Espero que agregues esta receta a tu lista de planes de parrilladas de verano! Es una excelente manera de mezclar un poco las cosas. ¡Feliz parrillada!
¿Hiciste estas brochetas de pollo tailandesas con salsa de maní en casa? Deja un comentario o toma una foto y etiquétame en Instagram (@Spicedblog). ¡Me encantaría ver tu versión!
para el pollo
- ¼ taza salsa de soja
- 1 cucharada salsa de pescado
- 2 cucharada azúcar morena
- 2 cucharada aceite de oliva
- 1 cucharada jugo de lima
- 2 cucharadita ajo molido
- 1 cucharadita aceite de sésamo
- 1 cucharadita pimienta negra
- 4 sin espinas pechugas de pollo sin piel, cortadas en trozos de 1”
- maní salado Cortado
- cilantro fresco Cortado
Para la Salsa de Maní
- 2 cucharada vinagre de arroz
- 1 cucharada salsa de soja
- 1 cucharada jugo de lima
- 1 cucharada miel
- 1 cucharadita ajo picado
- ¼ taza mantequilla de maní
- ½ cucharadita sal
- ½ cucharadita hojuelas de pimiento rojo triturado
para el pollo
-
Usando un tazón pequeño, mezcle todos los ingredientes excepto las pechugas de pollo, los cacahuates y el cilantro.
-
Coloque las pechugas de pollo en una fuente grande de vidrio para hornear (o en una bolsa de plástico con cierre hermético). Agregue la marinada, volteando varias veces para cubrir.
-
Cubra y refrigere el pollo durante al menos 4 horas (o hasta 24 horas).
-
Precaliente la parrilla a temperatura media-alta (~375 °F).
-
Retire el pollo de la marinada y ensártelo en las brochetas. (Nota: si usa brochetas de madera, remoje las brochetas en agua durante al menos 30 minutos primero).
-
Coloque las brochetas en la parrilla y cocine durante 6 a 8 minutos, volteándolas ocasionalmente, o hasta que el pollo esté completamente cocido.
-
Retire las brochetas de la parrilla y espolvoree con maní picado y cilantro.
-
Sirva con salsa de maní para mojar.
Para la Salsa de Maní
-
Usando un tazón pequeño, agregue vinagre de arroz, salsa de soya, jugo de limón, miel y ajo; bata hasta que esté bien combinado.
-
Agrega la mantequilla de maní, la sal y las hojuelas de pimiento rojo; bata hasta que quede suave.
¿Buscas más recetas de brochetas de pollo? Echa un vistazo a estos otros favoritos, también: