¡Enciende la parrilla! Estas Wraps de shawarma de pollo a la parrilla son una versión casera de la comida callejera clásica… ¡y son deliciosos!

Chicken Shawarma es un clásico de la comida callejera en Egipto y Medio Oriente. Por lo general, el shawarma se tuesta lentamente en un asador vertical. Cuando se realiza un pedido, se cortan finas lonchas de carne, que pueden ser de cordero, cordero, pollo, ternera, etc., y se sirven como sándwich o wrap.

He visto algunas configuraciones caseras para crear un asador vertical. Algunos se venden comercialmente, mientras que otros se manipulan con parrillas o ahumadores. Todavía no he ido por ese camino, pero confía en mí, ¡está en mi lista para averiguarlo! Mientras tanto, estamos usando todos los sabores clásicos de shawarma… solo en la parrilla.
¿Qué es Shawarma?
Como se señaló anteriormente, el shawarma es una comida callejera popular en los países del Medio Oriente. La carne muy condimentada se apila en una brocheta vertical y luego se asa lentamente junto a una llama directa. Luego se cortan rebanadas delgadas de la carne para crear sándwiches o envolturas.

La lista de ingredientes para estas envolturas de shawarma de pollo a la parrilla es larga. Sin embargo, la mayoría de los ingredientes son especias. La carne de shawarma está marinada y muy condimentada, y de ahí proviene el sabor de esta receta. Si tiene un gabinete de especias decente, es probable que tenga todas las especias que necesitará para esta receta. Confía en mí, ¡el sabor lo vale!
Wraps de shawarma de pollo a la parrilla
Como no he creado ese asador vertical en casa (todavía), opté por asar pechugas de pollo deshuesadas y sin piel para estas envolturas de shawarma de pollo a la parrilla. (Los muslos de pollo deshuesados y sin piel son otra opción). La clave es marinar el pollo durante la noche en una marinada muy condimentada. Luego, simplemente agregue el sabor de la parrilla, ¡y estará listo para obtener deliciosas envolturas!

La estrella brillante de estas envolturas es el pollo sazonado, por supuesto. Eso sí, no podemos omitir el hummus y la salsa de yogur. Agregue algunos tomates, cebollas rojas en rodajas finas y queso feta, y tendrá una cena deliciosa. Nos encanta servirlos en forma de envoltura, pero podría ver este pollo a la parrilla servido junto con arroz o incluso verduras a la parrilla.

Estos Shawarma Wraps de pollo a la parrilla son una excelente opción para la cena de verano con familiares y amigos. Estas envolturas están llenas de sabor del Medio Oriente, y esta receta siempre es un éxito cuando la hacemos por aquí. ¡Espero que lo disfrutes tanto como nosotros!
¿Hiciste estas envolturas de shawarma de pollo a la parrilla en casa? Deja un comentario o toma una foto y etiquétame en Instagram (@Spicedblog). ¡Me encantaría ver tu versión!

Para el Pollo Shawarma
- ½ cucharada cilantro molido
- ½ cucharada azúcar morena
- ½ cucharada comino molido
- 1 cucharadita cardamomo molido
- 1 cucharadita pimentón ahumado
- 1 cucharadita ajo molido
- 1 cucharadita sal kosher
- ½ cucharadita pimienta negra
- ½ cucharadita pimienta de cayena
- ½ cucharadita cebolla en polvo
- ½ cucharadita cúrcuma molida
- 2 cucharada jugo de limon
- 3 cucharada aceite de oliva
- 2 libras sin espinas pechugas o muslos de pollo sin piel
Para la salsa de yogur
- 1 taza yogur griego sin grasa
- ½ cucharada jugo de limon
- ½ cucharadita comino molido
- ½ cucharadita ajo molido
- ¼ cucharadita sal kosher
- ¼ cucharadita pimienta negra
para las envolturas
- 4-6 panes planos envolturas o naan
- 8 onz. hummus
- 4 tazas lechuga romana picada
- 2 pepinos en rodajas finas
- 3 Tomates Roma. rebanado
- ½ cebolla roja pequeña en rodajas finas
- 1 taza queso feta desmenuzado
Para el Pollo Shawarma
-
Usando una bolsa ziptop grande, agregue todos los ingredientes; voltee varias veces para asegurarse de que el pollo esté bien cubierto.
-
Refrigere por lo menos 3 horas o toda la noche.
-
Precaliente la parrilla a fuego medio-alto (~375°F).
-
Retire el pollo de la marinada; deseche el exceso de marinada.
-
Ase el pollo a la parrilla durante 10 a 12 minutos, volteándolo ocasionalmente o hasta que esté completamente cocido.
-
Deje reposar el pollo durante 5 minutos antes de cortarlo.
Para la salsa de yogur
-
Usando un tazón mediano, mezcle todos los ingredientes. Cubra y refrigere hasta que se necesite. (Consejo: ¡Esta salsa de yogur sabrá mejor si la prepara un día antes y la refrigera durante la noche!)
para las envolturas
-
Ensamble las envolturas esparciendo varias cucharadas de hummus sobre cada pan plano.
-
Cubra con lechuga y pollo asado en rodajas.
-
Agregue pepinos, tomates, cebolla roja y queso feta. Rocíe la parte superior con salsa de yogur.
-
Enrolle los panes planos y sirva de inmediato.

¿Buscas más recetas de pollo a la parrilla? Echa un vistazo a estos otros favoritos, también: