El sabor ahumado añadido de la parrilla hace que este Salsa De Tomate A La Parrilla una deliciosa merienda de verano!

¿Alguna vez ha vertido un frasco de salsa en la parrilla? Si es así, probablemente pasaste la siguiente hora limpiando el desorden. ¡Hay una manera más fácil de hacer salsa de tomate a la parrilla! Simplemente asa todos los ingredientes. antes de cortándolos. Terminas con todo el sabor de la salsa casera. más ¡el sabor ahumado añadido de la parrilla!

A lo largo de los años, he asado y fumado algunas cosas bastante inusuales: ¡te estoy mirando, cacahuetes ahumados y guacamole a la parrilla! Afortunadamente puedo decir que un tarro de salsa no está en esa lista. Sin embargo, esta Salsa de Tomate a la Parrilla está en la lista… y sospecho que estará en mi lista de recetas para hacer nuevamente. Esta salsa es deliciosa como entrada con totopos o acompañada de tacos, quesadillas, etc.
Salsa De Tomate A La Parrilla
Usé una receta de salsa de tomate casera bastante sencilla aquí. Opté por los tomates Roma porque no tienen tanto líquido como los tomates para rebanar tradicionales. Ese líquido extra puede dar lugar a una salsa acuosa. Agregué un par de verduras clásicas con salsa como cebolla, ajo y un jalapeño para darle más sabor. (Bueno, para ser justos, un jalapeño es técnicamente una fruta, pero lo suficientemente cerca…)

¡Además de las verduras, un puñado de cilantro junto con un poco de comino, pimienta negra, jugo de lima y una cucharadita de sal kosher es una salsa casera deliciosa! El tiempo de preparación aquí también es fácil. De hecho, todo se puede preparar mientras la parrilla se precalienta. El tiempo total para esta receta se registra en algún lugar alrededor de 20-25 minutos. Recomiendo enfriar la salsa en el refrigerador (durante la noche si tiene tiempo) para permitir que los sabores se unan mejor.
Cuando se trata de asar a la parrilla esta salsa de tomate a la parrilla, una brocheta de madera es tu amiga. Los dientes de ajo son pequeños. Los jalapeños son un poco pequeños. Esto puede causar problemas en una parrilla. El secreto es ensartar el ajo y el chile jalapeño antes de ponerlos en la parrilla. Siempre que las rodajas sean gruesas, puede poner las cebollas y los tomates directamente en la parrilla, no se necesita un pincho.

Parrilla de gas vs Parrilla de carbón
He usado tanto una parrilla de gas como una parrilla de carbón al hacer lotes de esta salsa. Ambos tenían un notable sabor a la parrilla, pero la parrilla de carbón tenía más. No hay sorpresa allí, ¿verdad? Si tiene tiempo, le recomiendo encender una parrilla de carbón a fuego medio-alto para esta receta. Sin embargo, por el bien del tiempo, ¡una parrilla de gas aún brindará un gran sabor!
Consejo: Para evitar que las verduras se quemen en la parrilla, úntelas con aceite. Ya que tiene una parrilla bastante caliente, querrá usar un aceite que tenga un alto punto de humeo: el aceite vegetal o el aceite de canola funcionan bien. Si bien el aceite de oliva tiene más sabor, tiene un punto de humo más bajo, por lo que no es la mejor opción para asar a la parrilla.

Laura comentó que esta salsa de tomate a la parrilla tenía un sabor similar a asar los ingredientes en un asador en el horno. Mmmm… ¡salsa de tomate asado! La parrilla aporta más sabor que el horno, pero si es pleno invierno (o no tienes una parrilla), entonces podrías asar los ingredientes. A partir de ahí, echa todo en un procesador de alimentos. *pulso* *pulso* *pulso* ¡Salsa lista!
Espero que disfrutes esta salsa tanto como nosotros, ¡es un excelente aperitivo o guarnición para el verano! ¡Feliz parrillada!
¿Hiciste un lote de esta salsa de tomate a la parrilla en casa? Deja un comentario o toma una foto y etiquétame en Instagram (@Spicedblog). ¡Me encantaría ver tu versión!

- 4 dientes de ajo sin pelar
- 1 jalapeño
- 1 cebolla blanca mediana pelado y cortado en rebanadas de ½”
- 6 Tomates Roma reducido a la mitad a lo largo
- 1 cucharada aceite vegetal o de canola
- 1 cucharadita sal kosher
- ¾ cucharadita comino molido
- ¼ cucharadita pimienta negra
- ¼ taza cilantro fresco picado
- 1 cucharada jugo de lima
-
Precaliente la parrilla a fuego medio-alto (~375-400°F).
-
Ensarta los dientes de ajo y el jalapeño en una brocheta de madera.
-
Cepille el ajo, el jalapeño, la cebolla y los tomates con aceite. Coloque en la parrilla. (Nota: coloque los tomates con el lado cortado hacia abajo).
-
Ase a la parrilla durante 8-10 minutos, volteando ocasionalmente, o hasta que todas las verduras estén carbonizadas. Retire las verduras de la parrilla y deje enfriar.
-
Pelar la piel del ajo y los tomates. Coloque todas las verduras en un procesador de alimentos.
-
Agrega la sal, el comino, la pimienta, el cilantro y el jugo de limón; pulse hasta que esté bien combinado. (Nota: la salsa se puede servir de inmediato, ¡pero sabrá mejor si la refrigera durante la noche!)

¿Estás buscando recetas de salsa más sabrosas? Echa un vistazo a estos otros favoritos, también:
