Encurtidos Caseros
Los pepinillos son exquisitos y los encurtidos caseros prosiguen siendo geniales en comparación con los encurtidos comprados en la tienda de ahí que que el día de hoy les traigo una receta de encurtidos crepitantes y ácidos mas no tanto, que va a estar exquisito.
Para las cantidades es plenamente al gusto.
Para esto precisas :
Pepinillos
Melfor vinagre singular para conservas (o bien vinagre blanco). Melfor es interesante pues es más suave.
sal gruesa
Y por maceta:
Es esencial lavar bien los pepinillos (frótelas bien con agua limpia para nivelar un tanto las pequeñas protuberancias) y sécalos de forma cuidadosa con un paño de cocina (lo que es seguro, probablemente se va a manchar después).
Pon los pepinillos en un bol y cúbrelos con sal gruesa, Deja macerar en el frigo 1 hora y tres horas máximo. Cuanto más espere más suaves van a estar.
Es conveniente después de sacarlos, limpiarlos con papel absorbente, si empleas una toalla de lona seguro de manchara, si bien entonces la puedes recobrar lavándola bien.
Conforme al tamaño de los frascos debes medir la cantidad de liquido que necesitaras. Precisarás mitad agua y mitad vinagre. Si precisa dos litros por poner un ejemplo, vierta 1 litro de agua y 1 litro de vinagre Melfor en una cacerola, debes dejarlo hervir por 1 minuto.
Mientras, puedes poner en todos y cada frasco, el estragón seco lavado, las semillas de mostaza, la cebolla blanca pelada y las bayas rosadas y poner sobre los pepinillos, debes repartir bien sin presionar demasiado.
Entonces vierte el líquido hirviendo sobre los pepinillos, cierra la tapa y voltea el frasco boca abajo (como con las mermeladas).
Preservar y marina el frasco por lo menos tres semanas en el frigo ya antes de probarlo.
¡Demasiado bueno, a Gozar!