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Cual es el desayuno ideal

Desayuno © Olga Nayashkova Shutterstock

Desayuno © Olga Nayashkova Shutterstock

Los espíritus están de acuerdo el desayuno es la comida más importante del día. Nuestro cuerpo después de pasar de 6 a 9 horas (o más para los que duermen mucho) sin comer ni beber necesita repostar. Esta comida imprescindible para nuestro organismo debe cubrir incluso alrededor del 25% de la ingesta energética del día.

Según recomendaciones de PNNS [Programme national nutrition santé], un desayuno debe consistir en‘un producto lácteo, deun producto de grano, deun fruto y D‘una bebida y no como algunos niños de escuela primaria estadounidenses con porciones de pizza. ¿Viste este episodio de Jamie Oliver’s Food Revolution hace unas semanas en Gulli? Todavía no lo he superado.

  • El producto de grano : Pan o cereales o bollería.
  • El producto lácteo: Te proporcionará proteínas y calcio.
  • El fruto : estacional por supuesto. Una fruta siempre será más interesante desde el punto de vista nutricional que un batido u otro jugo de fruta pasteurizado (más fibra y vitaminas).
  • La bebida : Está ahí para rehidratar el cuerpo. Té, café, chocolate (que también cuenta como producto lácteo), elige según tus gustos.
Desayuno (c) Dewald Kirsten shutterstock

Desayuno (c) Dewald Kirsten shutterstock

  • Que debemos desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo. me parece lógico
  • Que deberíamos comer menos carbohidratos y más proteínas : Los desayunos tipo anglosajón (tocino y salchichas, quiero ser amable pero te olvidas o solo los domingos) me parecen mejores para cubrir nuestras necesidades. Estoy pensando en huevos (orgánicos no subproductos de gallinas en batería), aguacate y salmón (además hay omega 3), jamón, queso de oveja o de cabra, semillas oleaginosas de almendra, nuez, tipo avellana (nuevamente omega 3).
  • Esa leche de vaca es un producto cada vez más controvertido. Consúmelo con moderación y elige leche o yogur orgánico. Y piensa en las leches vegetales: soja, avellana, avena, etc. Ahora se encuentran con bastante facilidad en los supermercados. De lo contrario, en cualquier tienda ecológica.
  • Que debes evitar los cereales para el desayuno, relleno de azucar. O, si es realmente difícil prescindir de algunas mañanas, haga su propia granola. Es muy fácil de hacer. Para aquellos que estén interesados ​​en empezar, además de muchas recetas en la web, les recomiendo este libro de Rachel Khoo: Barritas de cereales, muesli y granola casera.
  • Que deberíamos centrarnos en el pan integral porque contiene más fibra, minerales y vitaminas y orgánico porque de lo contrario contiene más pesticidas).
  • Tiene muchas ventajas. Se encuentra fácilmente y no cuesta demasiado, aunque últimamente el precio de los panes especiales ha tendido a dispararse. Evite las baguettes precocidas excesivamente blancas. Puedes cubrir con un poco de puré de semillas oleaginosas (puré de almendras enteras, avellanas enteras, está super bueno. En tiendas ecológicas).
  • Que un té verde es interesante porque contiene antioxidantes.

¡Voili voilou, lo sabes todo!

¿Qué suele tomar?

¿Cuál es tu desayuno típico? ¿Qué comiste esta mañana?

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