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Coles de Bruselas: preparación y cocción

Coles de Bruselas © Sabino Parente shutterstock

Coles de Bruselas © Sabino Parente shutterstock

El otro día en el mercado me sentí la llamada de las coles de Bruselas. No se puede explicar, es así. Me pregunto si esto no es un signo de degeneración temprana.

Aún así, cuando llegué a casa, me preguntaba qué iba a poder hacer con ellos, sin tener idea de cómo prepararlos, cómo cocinarlos o cómo cocinarlos. He recopilado un poco de todo lo que he leído para compartir mis nuevos conocimientos con ustedes.

También dio lugar a una conversación súper glamorosa:

– ¿Por qué blanqueas las coles de Bruselas?
– ¡Para no morir intoxicado!
– Ah bueno ? ¿Son venenosas las coles de Bruselas?
– No, es todo lo contrario, les damos muchas propiedades, sobre todo anticancerígenas.
– Bueno, entonces, ¿por qué dices eso?
– Es porque si no las blanqueo, ya que son ricas en azufre, me provoca flatulencias. Y eso embriaga al séquito…. Finalmente, no tengo flatulencias, soy una princesa. Pero los demás….

En breve. Vayamos al corazón del tema.

¡Ya en temporada! Las coles de Bruselas son vegetales de invierno, que se cultiva de octubre a febrero. Debes elegirlos firmes y compactos, de un bonito verde brillante, sin hojas amarillas y del mismo tamaño. Por lo tanto, se cocinarán de manera uniforme.

Se pueden conservar durante 3 o 4 días en el frigorífico en una bolsa de plástico perforada, en el cajón de las verduras, sin lavarlos. Se congelan enteros, después de haberlos blanqueado de 3 a 5 minutos según su tamaño. Luego puede conservarlos durante 1 año.

Corta la raíz de las coles de Bruselas.

Corta la raíz de las coles de Bruselas.

A diferencia de otras coles, las coles de Bruselas solo se comen cocidas. Por otro lado, puedes comerlos calientes o fríos, en ensalada. Es necesario cortar ligeramente el pie y quitar las hojas dañadas o marchitas. Luego lávalos con abundante agua (vinagre si lo prefieres). Si tienes prisa, para que se cocinen más rápido, puedes hacer una pequeña incisión en forma de cruz en la base de las coles.

Coles de Bruselas © MaraZe shutterstock

Coles de Bruselas © MaraZe shutterstock

Para evitar efectos indeseables, debes, como te dije anteriormente, blanquearlos durante 5 minutos en agua hirviendo con sal. Escúrrelos. Luego cocínelos durante 20 minutos en agua hirviendo con sal (agua nueva) o durante 5 minutos en la olla automática. Para comprobar que están bien cocidos, clava un cuchillo en un repollo: debe entrar fácilmente.

Blanquear las coles de Bruselas

Blanquear las coles de Bruselas

Luego, puedes prepararlos de muchas maneras: rociados con mantequilla, bechamel y, a veces, gratinados. También puedes, como en esta receta (click), dorarlas ligeramente en un poco de aceite de oliva con almendras.

Coles de Bruselas cocidas © foodiepics shutterstock

Coles de Bruselas cocidas © foodiepics shutterstock

Las coles de Bruselas son una gran fuente de vitamina C, ácido fólico y potasio. Contiene vitamina B, hierro; tiamina, magnesio, vitamina A, fósforo y niacina. Como todos los miembros de la familia de las crucíferas, se cree que tiene propiedades anticancerígenas (fuente: The Visual Food Encyclopedia)

Haga clic aquí para recetas con coles de Bruselas.

¡Disfrutar!

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